El nuevo thriller psicológico Steal Away, dirigido por Clement Virgo (Brother), presenta a Angourie Rice (Mare of Easttown) y Mallori Johnson (Genius) como las protagonistas Fanny y Cécile, quienes desarrollan un vínculo intenso y obsesivo en un universo alternativo que evoca el Deep South. La película tendrá su estreno mundial este viernes en el Festival de Cine de Toronto (TIFF).
Inspirada en el libro de no ficción Steal Away Home de Karolyn Smardz Frost, la historia sigue a dos adolescentes: una debutante y una refugiada que es acogida por la familia de Fanny. Su relación compleja despierta emociones de deseo, celos y autodescubrimiento, mientras ambas navegan las tensiones del poder, la identidad y la historia cultural que las rodea.
Angourie Rice comentó sobre su papel: “Me emocionaba interpretar a un personaje vulnerable y falible. La imaginé como una mariposa atrapada en una jaula, y eso representa quién es mi personaje”. Por su parte, Mallori Johnson destacó que la relación entre Fanny y Cécile refleja la apropiación histórica de la cultura negra, la explotación y la autonomía corporal, y añadió que la película muestra cómo dejar un legado de esperanza y abundancia para futuras generaciones.
La producción de Conquering Lion Pictures (Canadá) y Potemkino (Bélgica), escrita por Virgo y Tamara Faith Berger, contó con la colaboración de Bell Media, Super Ecran, Crave, CBC Films y 2CFilm. La distribución en Canadá estará a cargo de Elevation Pictures, con proyección teatral prevista para finales de 2025, mientras que las ventas internacionales y en Estados Unidos serán gestionadas por WME Independent, asegurando un alcance global para este thriller cargado de tensión y emoción.