[Annecy Festival 2023] Críticas de ‘Astronome Gastronome’, ‘Box Cutters’ y ‘Bottled Insects’

Annecy Festival 2023 por @fede_martin17

Estamos disfrutando del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, el festival de cine de animación más importante del mundo. Annecy 2023 tiene más de 180 producciones de largometrajes y cortometrajes en su Selección Oficial y más de 700 proyectos en MIFA, el mercado oficial de Annecy que también se llevará a cabo a lo largo de esta semana.

Astronome Gastronome “Au début était la crème fouettée” – Dirige Geneviève ANHOURY

¿Gastronomía y Astronomía? Una combinación un tanto inesperada, pero que en la serie Astronome Gastronome funciona de maravilla. Pude ver el episodio “Au début était la crème fouettée” gracias a Annecy, en el cual se presenta una corta y entretenida narración acompañada de una musicalización divertida y con comida rica para preparar. Si la serie apunta a un público infantil o para toda la familia, están en un buen camino.

Bottled Insects – Dirige Yuxin GAO

Este corto japonés dirigido por Yuxin GAO nos cuenta la historia de una niña que vive sola y que ama a los animales pequeños (insectos concretamente). En esta nueva producción de GAO cuesta un poco ponerse en sintonía con lo que estamos viendo (y eso que dura 9 minutos). Aún así, el mensaje logra ser lo suficientemente claro para que podamos sentir empatía por la pequeña protagonista, y lo que conlleva mantener un equilibro entre lo que amamos y nuestra identidad. Visualmente no se ve tan bien, aunque así haya sido la idea de la directora.

Calificación: 7/10

Box Cutters – Dirige VARICOLOURED, Lara CASIRATI

Cuando la vida tiene que seguir luego de las cosas malas que nos pasan. Seguro a todos en algún momento nos pasó de sentirnos muy mal por ciertas situaciones qeu vivimos y que aún así, la vida alrededor nuestro sigue: familias, amigos, conocidos, gente de la calle, gente de otros países. Puede parecer victimista, pero esta cuestión es tratada en el corto de VARICOLOURED y Lara CASIRATI de manera magistral, clara y concisa. Altamante disfrutable.

Calificación: 9/10

No te pierdas toda nuestra cobertura de Annecy en nuestra web a través de este link.

One thought on “[Annecy Festival 2023] Críticas de ‘Astronome Gastronome’, ‘Box Cutters’ y ‘Bottled Insects’