[Annecy Festival 2023] Críticas de ‘Bedroom People’, ‘Beneath’ y ‘Big Nate’

Annecy Festival 2023 por @fede_martin17

Estamos disfrutando del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2023, el festival de cine de animación más importante del mundo. Annecy 2023 tiene más de 180 producciones de largometrajes y cortometrajes en su Selección Oficial y más de 700 proyectos en MIFA, el mercado oficial de Annecy que también se llevará a cabo a lo largo de esta semana.

Bedroom People – Dirige Vivien FORSANS

Bedroom People es un cortometraje muy particular, que busca generar cierta incomodidad y tensión en el espectador a través de imágenes y animaciones perturbadoras. De lejos, lo mejor que he podido ver en Annecy hasta ahora. Forsans logra al 100% esa sensación de inseguridad, de que algo no está bien, y que incluso con los relatos que tenemos presentes en el corto, esa sensación aumenta mucho más. Excelente trabajo.

Calificación: 10/10

Beneath – Dirige Beth WALKER

No sabía que se podía meditar mientras veías un cortometraje. La nueva producción de Beth Walker ante todo, da una paz que pocas veces se consigue en alguna producción, así lo haga de manera directa o indirecta. La vida misma es lo que pasa en este cortometraje de 3 minutos, aunque podríamos estar mucho más tiempo disfrutando de las bellas imágenes presentes de principio a fin.

Big Nate “Episodio 101: La leyenda del Gunting” – Dirige Jim MORTENSEN, Kimberly Jo MILLS

Gracias a Annecy pudimos ver el episodio 101 de Big Nate, una serie animada de Nickelodeon dirigida principalmente a toda la familia en donde se nos narran las aventuras de Nate y sus amigos. En este episodio, vemos como Nate está a muy poco de tener una detención en su escuela, generando rumores en los pasillos de su escuela. La serie me hizo acordar un poco a Jimmy Neutron (por la animación 3D y el aspecto que tienen los personajes). Nate es un personaje muy divertido y simpático, siendo un gran protagonista junto a sus amigos que también funcionan muy bien con él en pantalla y para mostrar diversos momentos cómicos. Recomendable para los más pequeños.