Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michelle Pfeiffer y Michael Douglas regresan a la gran pantalla junto con el villano más poderoso del MCU hasta la fecha.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania de Marvel Studios es una épica aventura de ciencia ficción con giros inesperados y llena de acción y emoción. Pero en el centro de la historia están los personajes conocidos y queridos por los fans, y su característico enfoque pragmático de Súper Héroes.
Según el productor Stephen Broussard, la historia lleva a los conocidos personajes a un nuevo terreno en el que se encuentran con una gran cantidad de caras desconocidas, algunas amigables, otras no. “Ant-Man and The Wasp: Quantumania es muchas cosas –dice Broussard–. Primero y principal, es una aventura familiar. Es la historia de una familia de Súper Héroes que son arrastrados a una aventura dentro del Reino Cuántico y, dentro de ese mundo, se convierte en una épica película de guerra y ciencia ficción, y también de maduración, del paso a la adultez. Son muchas cosas diferentes combinadas en una película”.
Peyton Reed, que dirigió las dos películas anteriores de Ant-Man y regresa al frente de la nueva aventura, conoce a fondo a los personajes ya establecidos. Estaba ansioso por llevarlos a nuevas profundidades, por así decir, y al mismo tiempo mantener sus valores fundamentales orientados a la familia. “La hija de Scott, Cassie Lang, ahora tiene 18 años –dice Reed– y la relación de Scott y Cassie siempre fue una parte crucial de las películas de ANT-MAN. La motivación más importante en la vida de Scott es ser un buen padre para su hija, pero los acontecimientos impidieron que pasara tiempo con ella. En esta película, Scott lucha internamente porque todavía ve a Cassie como una niña, pero ahora ella es una joven adulta. Y es idealista. Tiene sus propias ideas de cómo llevar adelante su vida, lo que da lugar a una gran tensión dramática y también cómica”.
“Queríamos explorar la idea de los secretos que los miembros de una familia puedan tener entre ellos –continúa diciendo Reed–. Hope y Hank rescataron a Janet del Reino Cuántico, en donde ella había vivido 30 años. Es fácil imaginarse que Hope tenía sus propias ideas de cómo sería reencontrarse con su mamá: compartir historias, enterarse de todo lo que ella había vivido en esos años. Pero ¿qué pasaría si su madre no estuviera demasiado dispuesta a compartir todo lo que vivió allí? ¿Qué pasaría si ella erigiese una pared emocional? La película trata sobre esta idea de que uno puede haber roto con el pasado, pero el pasado nunca rompe contigo”.
Al guionista Jeff Loveness, a quien recurrieron para que ayudase a investigar el tema del Reino Cuántico para la nueva historia, le fascinó la oportunidad de sacar a Ant- Man y Wasp de San Francisco y llevarlos a un mundo nuevo, desconocido y aterrador. “Cuando me encontré con Peyton [Reed] y Marvel por primera vez, nos entusiasmó mucho la idea de hacer una película épica y de grandes aventuras con el Súper Héroe menos pensado. Desde el principio, la idea era enfrentarlos contra un peligro del nivel de los que enfrentan los Vengadores, el siguiente gran villano del MCU, Kang el Conquistador. Pero contra él están solo Scott, Hope y sus familias”.
Evangeline Lilly, que regresa el mundo de Ant-Man como Hope Van Dyne y Wasp, aprecia la dicotomía de la historia y del lugar. “[La película] es una historia increíble, épica, grandiosa, que está contada a través de personajes pequeños e íntimos a los que hemos llegado a conocer y a querer –dice Lilly–. Me entusiasma mucho ver a estos personajes llevar su dinámica familiar y su intimidad a un paisaje de tanta envergadura, tan grandioso. En esta película, viajamos al Reino Cuántico y pasamos mucho tiempo explorándolo”.
Para Broussard, los arcos narrativos de los personajes son la clave de una historia. “Una de las filosofías que siempre aplicamos en el estudio es volver al personaje y anclarse en el personaje. La ciencia ficción y la construcción de mundos son divertidas pero, al fin y al cabo, es solo una decoración que acompaña a los personajes en su camino”.
Según Paul Rudd, que regresa como Scott Lang y Ant-Man, la conexión de Scott con su hija siempre fue lo más importante de su vida. “Tienen una relación muy fuerte y creo que hay mucho amor entre esos dos personajes –dice Rudd–. Es un elemento central de estas películas. En cuanto a tener a Kathryn interpretando a Cassie ahora que es una joven adulta, fue genial. Es muy distinto tratar a una niña de 6 años que a alguien que tiene 18”.
Ant-Man and The Wasp: Quantumania es una película autónoma con una trama que tendrá un impacto significativo en el futuro del MCU. Dice Broussard: “Hablamos sobre películas como CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, en la que se vio la caída de S.H.I.E.L.D. y parecía como que todo el MCU giraba en torno a eso. CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR fue otra película en la cual se vio a los héroes divididos en campos y en donde se trazaron líneas de batalla. Parecía que el futuro del MCU iba a estar definido por la acción de esa película. Nos gustó mucho la idea de hacer de esta película de ANT-MAN algo importante e integral para el avance del MCU”.