Anthony Mackie: su esperado éxito de Arabia Saudita, Desert Warrior, se estrenará mundialmente en Zúrich

La primera película de gran éxito de Arabia Saudita al estilo Hollywood, Desert Warrior. La protagoniza Anthony Mackie y se presentará en el Festival de Cine de Zúrich después de una larga gestación. La épica acción de época, con un considerable presupuesto de 150 millones de dólares, está dirigida por el director británico Rupert Wyatt (El origen del planeta de los simios) y cuenta con un elenco internacional de primer nivel encabezado por la estrella de Capitán América ​​Mackie, Ben Kingsley y Aiysha Hart (Mogul Mowgli, Colette).

La gala que tendrá lugar el 28 de septiembre en Zúrich, contará con la presencia de los talentos de la película según un comunicado. Filmada en 2021, en una pintoresca zona desértica alrededor del sitio de la ciudad futurista de NEOM. Desert Warrior, que se desarrolla en una Arabia preislámica del siglo VII, cuando Arabia Saudita estaba formada por tribus rivales y en pugna eterna. Se ha visto atrapada desde entonces en una tempestad, aparentemente interminable de nuevas filmaciones, nuevos cortes y luchas internas.

En la epopeya, el emperador Kisra (Kingsley) tiene fama de ser absolutamente despiadado. Así, cuando la princesa árabe Hind (Hart) se niega a convertirse en su concubina. Se prepara el terreno para una confrontación épica tras escapar al desierto y confiar en el misterioso Bandit (Mackie). Con quien reúne a las tribus previamente en guerra para enfrentarse al enorme ejército de Kisra. Desert Warrior, producida por el gigante saudí MBC Studios con el productor estadounidense Jeremy Bolt (Resident Evil) y AGC Studios de Stuart Ford, ha sido promocionada como un testimonio de la ambición saudí de producir contenido de alta gama para el público mundial.

En medio de la turbulencia que siguió al rodaje, MBC sacó a Rupert Wyatt del proyecto, pero posteriormente fue reintegrado al mismo. El éxito de taquilla cuenta con el apoyo de la Comisión de Cine Saudí a través del reembolso en efectivo del país. Que apoya tanto las producciones cinematográficas saudíes como las internacionales, y del llamado programa Calidad de Vida, que contribuye a fomentar el futuro de la industria cinematográfica saudí. AGC International, la división de ventas y distribución internacional de AGC Studios, se encarga de las ventas mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *