Se ha programado una celebración de vida para el veterano ejecutivo de cine Jason Constantine, ex co-presidente de Lionsgate Motion Picture Group, quien falleció el pasado 3 de junio a los 55 años. El servicio, abierto a colegas, amigos y familiares, tendrá lugar el 12 de agosto a las 10 de la mañana en la Primera Iglesia Presbiteriana de Hollywood.
El evento buscará “reconocer y rendir tributo a la extraordinaria vida de Jason, su influencia entre sus colegas y su devoción a su familia”. Constantine fue una figura clave en el éxito de Lionsgate, donde trabajó durante más de 25 años. Fue el responsable de supervisar algunas de las franquicias más grandes y rentables del estudio, incluyendo la saga de acción “John Wick”, protagonizada por Keanu Reeves.
Uno de sus mayores legados fue su visión para descubrir nuevos talentos y proyectos. Fue él quien impulsó la adquisición de “Saw” (“El Juego del Miedo”) después de ver un cortometraje conceptual, una decisión que dio origen a una de las sagas de terror más exitosas de la historia. Tanto “Saw” como “John Wick” han recaudado más de mil millones de dólares en la taquilla mundial bajo su supervisión.
La familia de Constantine ha solicitado que, en lugar de flores, quienes deseen honrar su memoria consideren realizar donaciones a la investigación sobre el cáncer cerebral en las instituciones médicas de Stanford y UCLA que lo trataron. Su partida deja un vacío en la industria, que lo recuerda como el ejecutivo que ayudó a dar forma a algunas de las franquicias más populares de las últimas dos décadas.