Atractivo y decorativo de ‘Luca’ de Disney y Pixar: Monstruos Marinos

Para crear la apariencia de los monstruos marinos, los artistas estudiaron representaciones medievales de monstruos marinos que aparecían en la Carta Marina, un mapa renacentista que data de 1539, así como esculturas de monstruos marinos en toda Italia, vistas en fuentes y bancos, e incluso en mosaicos. en el piso. “Realmente quería que estos diseños fueran únicos, que se apartaran de sus representaciones medievales”, dice Marsigliese. “Sin embargo, también quería mantenerme fiel a sus orígenes decorativos. Notarás patrones de escala hermosos e irregulares, como si estuvieran tallados a mano. Verá diferentes tipos de aletas faciales, crestas festoneadas, espinas y membranas afiladas, y rizos dentro de las colas. Y a medida que nuestros monstruos marinos envejecen, estas características solo se hacen más grandes y audaces. Son criaturas hermosas y, combinadas con su iridiscencia y hermosos colores, podrían pasar por piezas de bisutería”.

Chia-Han Jennifer Chang, directora de arte de color y sombreado, agrega: “En todas las criaturas marinas, jugamos con muchos patrones como vieiras con sus escamas. Tienen una calidad artesanal. En términos de color, representan el mar Mediterráneo, los azules y turquesas, con una calidad iridiscente”.

Chang dice que la paleta de colores de los monstruos marinos es tan atrevida y saturada como la del mundo humano, “pero en el lado opuesto del espectro”.

Según el supervisor de personajes Sajan Skaria, las paletas de pelo de los monstruos marinos eran complejas. “Es la versión del cabello de monstruo marino”, dice. “Están modelados individualmente y se mueven”.

Dado que el equipo de animación no tenía imágenes de referencia de monstruos marinos reales para ayudar a establecer cómo se moverían Luca y su familia submarina, sacaron imágenes de referencia de iguanas de agua salada. “Observamos cómo se mueven sus colas cuando nadan”, dice el supervisor de animación Michael Venturini. “Las iguanas usan la cola en un patrón de izquierda a derecha, no hacia arriba y hacia abajo como un delfín, y sus brazos y piernas se arrastran hacia atrás mientras nadan”.

Las iguanas, sin embargo, no usaban ropa, por lo que los cineastas tuvieron que descubrir cómo vestir a los monstruos marinos de una manera que se adaptara a su entorno. Según el supervisor de simulación Henry García, su equipo trabajó en estrecha colaboración con el departamento de personajes para hacerlo bien. “Los monstruos marinos hacen su ropa con algas, por lo que es como algas tejidas, con partes casi como flecos por todas partes que se mueven mientras flotan y nadan”, dice García. “De hecho, tenemos que moverlo, por lo que hay muchos campos de viento y otros métodos para empujar y tirar de la ‘tela’ para obtener ese movimiento de marea que esperarías bajo el agua. Nada es estático: todo está vivo y en movimiento, y se necesita mucho esfuerzo para asegurarse de que se sienta bien y no distraiga”.

Información de Notas de Producción de Disney ‘Luca’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *