[BAFICI 23] Crítica de ‘¿Quién nos iba a creer?’

Crítica por Federico Vargas

Andrea Gigena dirige ¿Quién nos iba a creer?, el cortometraje que forma parte de la Competencia Oficial Argentina de esta nueva edición del BAFICI, relatando el asesinato de Blas Correas en Córdoba sucedido en 2020.

En Argentina siempre hemos sido conscientes de que la justicia, en gran parte de nuestra historia, nunca estuvo a nuestro favor. Lo que sucedió con Blas, así como le ha pasado a más personas en la pandemia y antes de la misma, es un “ejemplo” tras otro de lo mal (y solos) que estamos como pueblo. Y acá está muy bien contado, punto por punto, utilizando un gran tiempo de ejecución sin llegar a sentir que se cuentan cosas de más.

El poder, los intereses de los más grandes y los que trabajan por detrás en las sombras siempre se van a terminar saliendo con la suya. ¿Quién nos iba a creer? es un relato muy duro de ver y escuchar, casi como si uno lo sintiera en carne propia con un amigo muy querido. Gracias al material de archivo y al relato de cada persona implicada en el corto, Gigena logra hacer una gran producción en donde el dolor por la pérdida, la injusticia y todo lo que conllevó posteriormente están presentes en todo momento. Y sin dudas, este corto merece todo la visibilidad posible para que empecemos a estar más atentos a todo lo que pasa y comenzar de a poco a cambiar este despropósito en el que estamos viviendo.

Calificación: 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *