La productora alemana Beetz Brothers Film Production, conocida por el éxito documental German Cocaine Cowboy, ha anunciado la promoción de su director creativo Georg Tschurtschenthaler a la dirección de la compañía. A partir del 1 de octubre, Tschurtschenthaler se une al equipo directivo en Berlín, trabajando junto al cofundador Christian Beetz, mientras que Reinhardt Beetz continuará al frente de la oficina en Lüneburg.
En su nuevo rol como co-Director General, Tschurtschenthaler supervisará el desarrollo y producción de los principales proyectos de Beetz Brothers, mientras que Christian Beetz centrará sus esfuerzos en el mercado internacional, la explotación de IP y proyectos de gran escala con alto retorno económico. “Con el nombramiento de Georg en la junta directiva, estamos expandiendo nuestro enfoque en los sectores de deportes y música, además de investigación y crimen real, para seguir creciendo en un mercado desafiante”, declaró Christian Beetz.
Tschurtschenthaler, que ha sido Chief Creative Officer desde 2009, ha sido pieza clave en producciones premiadas como The Cleaners (ganadora del Grimme Award), Eternal You y Dangerously Close de Andreas Pichler. También se le reconoce como uno de los showrunners más experimentados de la televisión alemana, participando en títulos como Netflix’s A Perfect Crime, Crime Scene Berlin: Nightlife Killer, ARD’s Reeperbahn Special Unit 65, Mafia Hunters, Sky’s Juan Carlos: Downfall of the King y el ya mencionado German Cocaine Cowboy, galardonado con el German Television Award.
Por su parte, Reinhardt Beetz destacó la larga colaboración y confianza mutua: “El nombramiento de Georg es un paso lógico e importante para avanzar en nuestra visión de documentales de alta calidad”. Tschurtschenthaler agregó: “Me siento honrado por la confianza depositada y por mis nuevas responsabilidades. Queremos demostrar que el éxito comercial y la calidad no son excluyentes y alcanzar a una audiencia amplia con nuestro contenido”. Beetz Brothers forma parte de Leonine Studios, propiedad del grupo francés Mediawan.