El actor Benedict Cumberbatch ha criticado duramente la naturaleza “groseramente derrochadora” de la industria del cine, utilizando su propia y “horrible” experiencia con la dieta que debió seguir para interpretar a Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel como un claro ejemplo.
En una reciente entrevista en el podcast “Ruthie’s Table 4”, el actor de “Sherlock” describió cómo el régimen alimenticio supervisado por un chef para ponerse en forma para el papel le parecía excesivo y poco ético. “Creo que es horrible comer más allá de tu apetito”, confesó. “Volviendo a la responsabilidad y la sostenibilidad, es como, ‘¿qué estoy haciendo? Podría alimentar a una familia con la cantidad que estoy comiendo'”. La dieta, según relató, consistía en cinco comidas al día, además de snacks entre horas.
La crítica de Cumberbatch no se limitó a la comida. El actor extendió su análisis a otras áreas de la producción cinematográfica. “Es una industria groseramente derrochadora… Piensen en los decorados que no se reciclan, piensen en el transporte, piensen en la comida, en el alojamiento, pero también en la luz y la energía“, enumeró, señalando el enorme impacto ambiental de las grandes producciones.
El actor, que a través de su propia productora intenta “impulsar lo verde”, reconoció que los actores a menudo son acusados de hipocresía cuando hacen campaña por la sostenibilidad debido a la naturaleza “excesiva” de la industria. Sin embargo, insistió en que se pueden hacer cambios, empezando por cosas simples como tener una “discusión de caballeros” para prohibir las botellas de plástico de un solo uso en los sets. “No tienes por qué darle a tu equipo botellas de plástico. Estamos en el siglo XXI”, sentenció.