La compañía especializada en cine de género Black Mandala, fundada por el director y productor argentino Nicolás Onetti junto al productor Michael Kraetzer, ha adquirido la película de terror húngara Post Mortem dirigida por Péter Bergendy. El film ha sido seleccionado para representar a Hungría en los premios Oscar 2022, en la categoría de Mejor Largometraje Internacional.
Post Mortem tuvo su estreno en el Festival de Cine de Varsovia y en Sitges el año pasado, además de llevar un extenso recorrido por más de veinte festivales de cine de género, obteniendo premios en Trieste, Fantasporto, Sombra, y la semana pasada la película recibió diez galardones en el TORONTO AFTER DARK Film Festival:
MEJOR PELÍCULA (PREMIO DEL PÚBLICO)
MEJOR PELÍCULA DE TERROR
MEJOR DIRECTOR (Péter Bergendy)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Fruzsina Hais)
MEJOR EFECTOS ESPECIALES
MEJOR DISEÑO DE SONIDO
MEJOR FOTOGRAFÍA
MEJOR EDICIÓN
PELÍCULA MÁS ATERRADORA
PELÍCULA QUE MERECE UNA SECUELA
Ambientada a fines de la Primera Guerra Mundial, la historia sigue a Tomás, un fotógrafo que deambula por Hungría haciendo retratos a los recién fallecidos. A raíz de la llamada premonitoria de Anna, una niña huérfana de 10 años, llega a un pequeño pueblo donde ocurren una cantidad inusual de fenómenos paranormales. Los espíritus necesitan decir algo, por lo que Tomás deberá averiguar qué está sucediendo.