Bruce Springsteen elogia a Stephen Graham por su papel como su padre en “Deliver Me From Nowhere”

El aclamado actor británico Stephen Graham sigue acumulando reconocimientos tras su primer Emmy por Adolescence. Ahora, recibe elogios directos de Bruce Springsteen por su interpretación de Douglas Springsteen, el padre del legendario músico, en el biopic Springsteen: Deliver Me From Nowhere, dirigido por Scott Cooper. La película narra la creación del icónico álbum Nebraska de 1982, con Jeremy Allen White interpretando al propio Springsteen.

En un encuentro especial en la sede de Spotify en Londres, Bruce Springsteen destacó la autenticidad de Graham: “Él realmente encarnó la complejidad emocional y la fisicalidad de mi padre. Era muy problemático, alcohólico, bipolar y con serios problemas mentales. Stephen simplemente habitó su piel y su alma de manera natural — ¡es el vivo retrato de él!”. Además, el músico señaló que hacia el final de la película se percibe tanto la vulnerabilidad como la dulzura de su padre, mostrando matices desconocidos para muchos.

Por su parte, Jeremy Allen White, quien interpreta a Bruce, compartió curiosidades de su preparación para el rol. Aprendió a tocar la guitarra con una rara Gibson J200 de 1955, regalo del propio Springsteen, que se convirtió en la guitarra central de la película. Además, admitió llevar una cuerda para saltar al set, pensando que necesitaría mantener su ritmo cardíaco y sudar entre tomas, aunque pronto descubrió que “la energía al estilo Bruce viene naturalmente cuando estás en escena”.

Springsteen: Deliver Me From Nowhere resalta por su mirada íntima a la relación complicada entre el músico y su padre, y por la meticulosa interpretación de Graham, que logra capturar los contrastes de un hombre problemático pero lleno de humanidad. La película sigue sumando atención por su autenticidad y las actuaciones que han conmovido tanto a críticos como al propio Bruce Springsteen.