Bruno Martín debuta con el thriller de acción ‘Luger’

El estudio español Filmax ha asegurado los derechos de ventas internacionales de Luger, la primera película dirigida por Bruno Martín. Este thriller cargado de acción y humor negro ya genera gran expectación en los circuitos cinematográficos de género a nivel mundial. La producción promete conquistar tanto a críticos como a fanáticos del cine de suspenso con su estilo vibrante y trepidante.

Luger hará su estreno mundial en la sección oficial del Fantastic Fest de Austin, el festival de cine de género más grande de Estados Unidos, que se celebrará del 18 al 25 de septiembre. Posteriormente, participará en competencia en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo, antes de llegar a España en el prestigioso Festival de Sitges, referente mundial en cine de género. La película está producida por José Luis Rancaño bajo La Dalia Films, y se inspira en los thrillers de alta adrenalina de los años 80, con guion coescrito por Martín y Santiago Taboada.

La historia transcurre en un solo día en una zona industrial deteriorada, donde Rafa y Toni, dos pequeños estafadores al servicio de Ángela, una abogada de moral cuestionable, encuentran un objeto de la Segunda Guerra Mundial en el maletero de un cliente, de gran valor en el mercado negro. Lo que parecía una oportunidad dorada se transforma en traiciones, enfrentamientos en desguaces y violencia creciente, manteniendo al espectador al borde de la butaca.

El reparto cuenta con David Sainz y Mario Mayo como protagonistas, acompañado de Ramiro Alonso, Ángel Acero, Ana Turpin y el propio Martín. Según Iván Díaz, director de ventas internacionales de Filmax, la película combina acción intensa y humor, recordando los primeros filmes de Guy Ritchie. A pesar de su bajo presupuesto, Luger está generando gran repercusión en festivales y promete ser altamente comercial y entretenida.