BuzzFeed Studios: su película, Adulting, fue acusada de despedir a trabajadores por organizarse sindicalmente

Un equipo de filmación independiente en Alabama, ha sido acusado de tomar represalias contra miembros del equipo por su actividad sindical mientras intentaban organizar la producción. Adulting, protagonizada por Leighton Meester, se ha estado filmando en Mobile, Alabama, durante las últimas semanas. Según la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales, el sindicato busca revertir la producción, que comenzó como un rodaje no sindicalizado.

Es relativamente común que IATSE intente organizar películas de bajo presupuesto a mitad de la producción. Lo que resulta en el pago de las cuotas sindicales, además de las cotizaciones a la pensión y la salud. Si la producción se niega a reconocer a IATSE, el sindicato puede ordenar a sus miembros que abandonen el set y formen piquetes. IATSE alega que la producción, dirigida por BuzzFeed Studios, despidió a miembros del equipo que intentaron organizarse, lo que sería una violación de la ley federal.

IATSE está organizando activamente esta producción y ha presentado denuncias por prácticas laborales desleales relacionadas con el despido de empleados debido a su afiliación sindical, apoyo sindical o participación en actividades concertadas protegidas” declaró Mike Miller, director del departamento de Producción Cinematográfica y Televisiva de IATSE. “Seguiremos dando seguimiento mientras el empleador se niegue a reconocer al sindicato y viole el derecho de estos trabajadores a organizarse”.

BuzzFeed Studios negó cualquier violación de la legislación laboral en un comunicado: “Nos comprometemos a mantener estándares laborales justos y esperamos lo mismo de todas las producciones con las que colaboramos” declaró un portavoz de la empresa. “En este caso, confiamos en que dichos estándares se cumplieron plenamente”. Crew Stories, el grupo de Facebook de la industria, publicó un mensaje del sindicato IATSE Local 478, con sede en Nueva Orleans, indicando que la producción se había negado a negociar un contrato. El mensaje recomendaba al equipo de Adulting que no se presentara a trabajar hasta que se resolvieran las negociaciones, pero indicaba que no era necesario presentarse a un piquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *