Charlie Sheen reveló recientemente que se sintió sorprendido y un poco traicionado cuando Tom Cruise fue elegido como el Sargento Ron Kovic en la película de Oliver Stone de 1989, Born on the Fourth of July, un papel que Sheen creía suyo. En un episodio del podcast In Depth with Graham Bensinger, el actor de 60 años relató cómo su hermano Emilio Estevez le dio la noticia. Sheen ya contaba con fama por sus papeles en Platoon (1986) y Wall Street (1987), también dirigidas por Stone, por lo que estaba convencido de que el papel sería para él.
Sheen recordó: “Emilio me llama y me dice: ‘Oye, hombre. ¿Estás sentado?’ Y pensé que alguien había muerto, ¿verdad? Yo dije: ‘No, ¿qué pasa?’ Él dice: ‘Cruise hará Born on the Fourth.’” Aunque entendió que era solo un papel, no pudo evitar sentir cierto grado de traición. “Bueno, también estaba el factor traición. Dije, ‘Está bien, está bien. Oliver ha sido fan de Tom por mucho tiempo. Es una película diferente si Tom la hace a si yo la hago’,” explicó.
A pesar de haber tenido reuniones con Stone sobre la película, Sheen contó que luego dejó de recibir noticias del director. Intentó comunicarse con él, pero Stone estaba ocupado en Cuba, y finalmente el proyecto siguió adelante sin él. “No puedes perder algo que nunca tuviste,” dijo Sheen, refiriéndose a que nunca firmó un contrato formal, solo existía un acuerdo verbal. Posteriormente, confesó haber confrontado a Stone después de beber, discutiendo sobre el cambio de casting y la percepción de desinterés que Stone había tenido sobre su pasión por el proyecto.
Sheen terminó aceptando la decisión tras ver la película y reconocer la actuación de Cruise, quien recibiría una nominación al Oscar. “No es algo sobre lo que voy a hablar mal de él, porque luego ves la película y dices, ‘Oh, está bien. Lo convirtió en eso,’” dijo Sheen. Su memoría The Book of Sheen, publicada en septiembre, narra estos eventos junto a su infancia, ascenso a la fama y otros episodios de su vida en Hollywood.