El reconocido director Chris Columbus, responsable de clásicos como “Mi Pobre Angelito” y las dos primeras películas de “Harry Potter”, ha revelado la sorprendente razón por la que fue despedido de la dirección de la película de “Los 4 Fantásticos” de 2005. Según el cineasta, todo se debió a que tenía “demasiada opinión” sobre cómo debía verse el film.
En una nueva y sincera entrevista, Columbus relató el momento exacto en que perdió el trabajo. Durante una reunión de producción, expresó su deseo de que el arte conceptual de la película fuera más fiel a su origen. “Básicamente dije: ‘Parte de este arte conceptual debería sentirse más como Jack Kirby, el creador de Los 4 Fantásticos, y más como la Edad de Plata de Marvel'”, explicó el director.
La reacción del estudio fue inmediata y fulminante. “Dejé esa reunión y, en el camino de vuelta a casa, recibí una llamada del jefe de 20th Century Fox diciéndome que estaba despedido”, confesó Columbus, resumiendo en una anécdota la brutalidad con la que a veces se maneja la industria de Hollywood.
La película finalmente fue dirigida por Tim Story y protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis. Las declaraciones de Columbus llegan en un momento de renovado interés por la franquicia, tras el exitoso estreno el mes pasado de la nueva versión del UCM, “Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos”. La revelación deja a los fanáticos con la eterna pregunta de cómo habría sido aquella película si el director de “Harry Potter” hubiera logrado llevar a la pantalla su visión inspirada en el legendario Jack Kirby.