El Ministerio de Cultura de la Ciudad propone varias opciones para disfrutar del cine al aire libre. Plazas, parques y terrazas en distintos puntos hacen de salas a cielo abierto para explorar y disfrutar tanto del cine nacional como del mundo. Los espacios abiertos están ambientados con puffs, sillas y reposeras que proporcionan la comodidad del público.
Películas de género, vanguardistas y animadas
Los domingos 12 y 26 de febrero a las 20 h, el Centro Cultural Recoleta se convertirá en sede del Asterisco Festival Internacional de Cine LGBTIQ+, que proyectará una selección de películas que abordan diversas temáticas como las relaciones, la diversidad de género y los cuerpos entre otras. Las entradas se podrán retirar en la boletería del espacio una hora antes de cada función. La actividad fue pensada para mayores de 13 años.
A su vez, los días 5 y 19 de febrero se podrá disfrutar allí de Amor Animal: un ciclo que reúne cortometrajes animados vanguardistas, autorales e independientes de los últimos años, que abordan la temática del amor. Dirigido al público joven y adulto, este ciclo impulsa voces diversas y hace hincapié en directores y artistas excepcionales que desafían los límites y saltan al vacío. La cartelera del Recoleta continúa con la proyección de Antiguos Modernos; una película de Lucía Kaplun que retrata la década del 70, pleno auge del hippismo mundial, el autoconocimiento, el auto sostén, la revolución interior y la vida en la naturaleza. En el film, Patricio y Cristina migran desde Buenos Aires al refugio patagónico de El Bolsón. Después de vivir diez años y tener tres hijos, deciden regresar a la capital. Lucia, la menor de la familia, intenta conocer las razones que determinaron que sus padres abandonaran el proyecto hippie. Y, por último, la proyección de Todas esas decisiones, de Juan Ignacio Zevallos, película que atraviesa una aventura en el Medio Oriente que el cineasta emprende para visitar a un hermano y filmar una masiva peregrinación en Irak.