La nueva película de acción real de Paramount+, “Dora and the Search for Sol Dorado”, fue filmada íntegramente en Colombia, un hecho que subraya la creciente capacidad del país para albergar superproducciones de Hollywood y lo consolida como un centro de producción de primer nivel en la región.
El rodaje, que se extendió por 53 días, no solo utilizó los espectaculares paisajes naturales de Colombia, como la Reserva Natural Río Claro, sino que también empleó a 401 profesionales colombianos en su equipo técnico y contó con varios actores locales en su elenco. La producción fue realizada con los servicios de la compañía colombiana TIS Studios.
Según los productores, la elección de Colombia se basó en una combinación de factores clave. El principal atractivo son los potentes incentivos fiscales que ofrece el país, en particular el Certificado de Inversión Audiovisual (CINA), que otorga un descuento tributario equivalente al 35% de los gastos realizados en el país. A esto se suma un “profundo grupo de talentos locales calificados” y una infraestructura de estudios de primer nivel.
“Parte del poder de la franquicia ‘Dora’ es su compromiso con la autenticidad”, declaró Don Dunn, productor ejecutivo de Awesomeness/Nickelodeon. “Filmar en locaciones de Colombia no solo nos permitió demostrar eso, sino que también nos proporcionó un ambiente increíblemente impresionante, acogedor y profesional para que nuestro elenco y equipo hicieran su mejor trabajo“. Por su parte, los productores locales destacan que atraer proyectos de este calibre genera crecimiento económico, desarrollo de habilidades y una mayor visibilidad global, posicionando a Colombia como un socio confiable para el futuro de las producciones internacionales.