Con cinco nominaciones a los Oscar, ‘Anatomía de una caída’ se estrena en Argentina este jueves 25 de enero

Con cinco nominaciones a los Oscar, este jueves 25 llega a 37 salas de cine argentinas Anatomía de una caída, dirigida por Justine Triet y protagonizada por Sandra Hüller, Swann Arlaud y Milo Machado Graner.

A los numerosos premios y nominaciones que lleva acumulados este film -Palma de Oro en la 76º edición del Festival de Cannes, Critics Choice Awards como la Mejor Película de habla no inglesa y dos Golden Globes: Mejor Película Internacional y Mejor Guion- ahora se suman las cinco nominaciones en los premios Oscar: Mejor Película; Mejor Actriz, Sandra Huller; Mejor Dirección, Justine Triet; Mejor Guion Origina y Mejor Edición. Este jueves 25 de enero Anatomía de una caída se estrena en 37 salas de todo el país.

Palabras de Justine Triet: “Mi intención era crear una película que representara el deterioro de la relación de una pareja. El concepto era retratar el deterioro físico y emocional de un cuerpo de manera técnica, como símbolo del deterioro de la historia de amor”.

Sobre la protagonista, Sandra Hüller: “Tenía muchas ganas de volver a trabajar con ella después de nuestro trabajo en Sibyl. Escribí el guion teniéndola en mente y esta mujer liberal, juzgada por su sexualidad, su carrera y su maternidad fue una de las primeras cosas que despertó mi interés. Creí que Sandra le aportaría complejidad y profundidad al personaje, sin que fuera un mero ‘mensaje'”.

  • Sinopsis

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.