Conocé a los directores de ‘Once Upon a Studio’, el nuevo cortometraje de Disney

Dan Abraham y Trent Correy habían colaborado anteriormente como directores en el cortometraje animado “Once Upon a Snowman”, que debutó en Disney+ en 2020 y ofreció un relato caprichoso de la historia del origen de Olaf. Esa asociación resultó ser agradable y gratificante, y el dúo comenzó a buscar otros proyectos en los que trabajar juntos. Así es como nace el nuevo cortometraje de Disney Once Upon a Studio, celebrando los 100 años de Walt Disney Animation Studios.

DAN ABRAHAM dirigió anteriormente junto a Correy el cortometraje inspirado en Frozen “Once Upon a Snowman”. Abraham es un narrador, director y animador veterano, que comenzó su asociación con Disney Animation en 2005, cuando comenzó una pasantía que lo llevó a desempeñar roles de tiempo completo en Disney Animation y Disneytoon Studios. Abraham dirigió anteriormente el episodio “Mbita” de la serie de Disney+Baymax!”. También fue dibujante de cuentos en “Frozen 2 y en la película ganadora del Premio de la Academia “Encanto”.

Abraham formó parte del equipo de historia de los primeros cinco proyectos directos a DVD de “Tinker Bell” para Disneytoon Studios. Como jefe de historia en la película animada de 2013 “Planes“, supervisó a un equipo de ocho artistas de la historia en la desafiante tarea de dar vida a una amplia gama de personajes de aviones. En 2014, Abraham hizo su debut como director en el cortometraje de Disney “Vitaminamulch: Air Spectacular”, que ofrecía una aventura completamente nueva protagonizada por los coloridos personajes del mundo de “Planes”.

Abraham se formó en animación tradicional en Sheridan College de Toronto, donde se graduó en 1993. A partir de ahí, lanzó su carrera en Heart of Texas Productions, donde trabajó en películas para Warner Bros. y DreamWorks Animation.

Abraham se mudó a Los Ángeles en 2000 y trabajó como animador de limpieza y animador para Klasky-Csupo en una variedad de comerciales, y también ilustró libros infantiles interactivos y proporcionó diseño de personajes para The Learning Company.

TRENT CORREY comenzó en Disney Animation en 2012 como aprendiz de animación en el Programa de Desarrollo de Talentos (donde fue asesorado por la aclamada veterana de la animación de Disney Amy Smeed). Hizo su debut como director en el cortometraje “Drop”, parte de Short Circuit Experimental Films de Disney Animation. Sus créditos en Disney Animation como animador incluyen “Frozen”,Big Hero 6”, “Zootopia” y “Moana”, así como “Frozen 2”, para la cual supervisó la animación de Olaf y Bruni, la salamandra espíritu de fuego, entre otros. personajes, en su rol de supervisor de animación.

Nacido en Ottawa, Canadá, Correy creció durante la segunda época dorada de la animación de Disney (“La Sirenita”, “Aladdin”, “El Rey León”, etc.). Con una pasión por el arte y el cine, decidió dedicarse a la animación como carrera cuando estaba en el grado 12, con la orientación y el aliento de su madre y un profesor de cine de la escuela secundaria. Después de asistir a Algonquin College, comenzó su carrera profesional en la animación a los 19 años, trabajando durante cinco años en Canadá en televisión, comerciales y cine.

Antes de unirse a Disney, Correy trabajó en Sony Animation, Mercury Filmworks, Bardel Entertainment, Kratt Brothers y como artista independiente.

Correy y su esposa, Gillian, viven en Los Ángeles.

Fuente: Notas de Producción de Walt Disney Animation Studios