Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos, “Wonka“ cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que conocemos hoy.
– La diseñadora de vestuario Lindy Hemming se inspiró en imágenes de magos del pasado para crear la silueta del sombrero de copa (más tarde característico) del joven Willy y del saco de terciopelo rojo ciruela. Cuando Willy se los pone en la película, ya los ha usado en sus viajes alrededor del mundo, por lo que el abrigo y el sombrero están lo suficientemente usados como corresponde al joven aventurero.
– Se hicieron diez versiones del abrigo de Wonka, incluidas versiones impecables para la secuencia de la tienda de dulces. También se construyeron más de diez sombreros de copa, desde la versión “probablemente sentada” en el comienzo de la película, hasta una versión posterior, totalmente rejuvenecida.
– El forro del abrigo de Wonka es de seda estampada con un diseño original de una muestra de seda de Uzbekistán. Para los pantalones a rayas que Willy heredó de “un cartero de Minsk”, el diseñador de vestuario Hemming se inspiró en los pantalones de los icónicos artistas musicales Sex Pistols y The Clash, reinterpretándolos con una amplia tela a rayas de color pálido, apropiada para la época.
– Para el aumento de tamaño del Jefe de Policía, la diseñadora de maquillaje y peluquería Ivana Primorac creó una serie de prótesis que ayudarían a la expansión del personaje, y la diseñadora de vestuario Hemming también construyó varias versiones del uniforme del personaje para acomodar las prótesis. En total, hubo cuatro etapas diferentes en la transición del personaje, y la apariencia final tardó cuatro horas en completarse en Keegan-Michael Key.
– El tanque de chocolate del Cartel del Chocolate consistía en un tanque metálico con azulejos como una piscina y lleno con miles de litros de chocolate: para una parte de la secuencia, una fórmula patentada de agua, un agente espesante y un coagulante; por otro, chocolate caliente de verdad (¡aunque a una temperatura agradable!).
– Los Oompa Loompas son algunos de los personajes más queridos de Roald Dahl, descriptos en Charlie y la fábrica de chocolate como “criaturas pequeñas y fantásticas… con un pelo largo y divertido… no más alto que mi rodilla”. Para esta película, Paul King eligió honrar el diseño icónico de la película de Mel Stuart de 1971, reflejando al mismo tiempo la visión de Dahl lo más fielmente posible.
One thought on “Conocé datos curiosos de la película ‘Wonka’”
Comments are closed.