Conoce un poco más sobre ‘Luca’, la nueva película original de Disney y Pixar

El largometraje original de Disney y Pixar “Luca” es una historia divertida y conmovedora sobre la amistad, salir de tu zona de confort y dos monstruos marinos adolescentes que experimentan un verano que les cambia la vida. “Esta película trata sobre las amistades que nos cambian”, dice el director Enrico Casarosa. “Es una carta de amor para los veranos de nuestra juventud, esos años de formación en los que te encuentras a ti mismo”.

La productora Andrea Warren agrega: “Es una historia mágica sobre la mayoría de edad sobre cómo recordar a las personas que nos dieron forma a lo largo del camino”.

Ambientada en una hermosa ciudad costera en la Riviera italiana, “Luca” es la historia de un niño que experimenta un verano inolvidable lleno de helados, pasta y paseos en scooter sin fin. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto profundamente guardado: ambos son monstruos marinos de otro mundo justo debajo de la superficie del agua.

“Luca es un niño tímido, educado, introvertido, que sigue las reglas y que tiene un deseo secreto de ver el mundo y aprender todo lo que pueda”, dice el guionista Jesse Andrews. “Pero toda su vida le han dicho que los monstruos marinos nunca deberían salir de la superficie del agua donde todo lo interesante parece estar sucediendo”.

Así que no es de extrañar que Luca albergue una secreta fascinación por todo lo humano. Su curiosidad se despierta especialmente cuando descubre elementos que han flotado desde la superficie. “Luca no sabe nada de la superficie”, dice el guionista Mike Jones. “Así que estos elementos son vislumbres de otro mundo, como si fuera un objeto de un aterrizaje extraterrestre en la Tierra. Es un niño joven e imaginativo, así que cuando conoce a Alberto, que tiene un conocimiento real de estos objetos, es increíblemente intrigante para Luca “.

De hecho, Alberto, un monstruo marino compañero, se ha aventurado más allá de la superficie, convirtiéndolo en objeto de intenso respeto en lo que a Luca respecta, al menos una vez que supera el impacto de todo. Porque resulta que los monstruos marinos tienen la capacidad de mezclarse con los humanos. “Alberto literalmente arrastra a Luca fuera del agua, y descubrimos que estos monstruos marinos tienen la habilidad mágica de transformarse en forma humana cuando están secos”, dice Casarosa. “Nuestra inspiración fue la vida marina como pulpos que pueden camuflarse y cambiar su apariencia”.

¿El resultado? Carte blanche para vagar por la tierra donde habitan los humanos. Y aunque Luca disfruta bastante de esta libertad, se da cuenta de que el peligro del que su familia le ha advertido no es del todo infundado. “Hay un gran malentendido entre humanos y monstruos marinos”, dice Jacob Tremblay, quien presta su voz a Luca. “Todos se temen unos a otros. Los monstruos marinos evitan estrictamente la superficie, y los humanos están ansiosos por cazar monstruos marinos y demostrar que existen “.

Luca y Alberto abrazan su nuevo entorno con una advertencia: mantente seco. “Si les llueve o les salpica, su secreto podría ser revelado”, dice Jones.

Su sentido de la aventura, riesgos a un lado, está simbolizado en gran parte por una imagen de una Vespa que cuelga en el escondite de Alberto. “Representa el escape, la libertad, la amistad y la promesa de explorar el asombroso mundo que los rodea”, dice Andrews.

La historia, ambientada a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960, captura la magia y la aventura del verano. El entorno costero italiano fue creado en un estilo pictórico impresionante que Casarosa defendió y proviene de su infancia. “Tuve la suerte de crecer en Génova, una ciudad portuaria en la Riviera italiana”, dice. “Es una costa muy específica porque es realmente empinada, las montañas se elevan desde el océano. Las ciudades están estancadas en el tiempo, son tan pintorescas. Siempre los imaginé como pequeños monstruos saliendo del agua ”.

Por lo tanto, los monstruos marinos, aunque, para ser justos, las criaturas submarinas en “Luca” no son exactamente aterradoras, las criaturas viscosas y espeluznantes no son la sensibilidad narrativa del director. “Los monstruos marinos son una metáfora, en realidad, de sentirse diferente o excluido”, dice Casarosa. “Me encanta la sensación de que todos nuestros personajes de alguna manera se sienten diferentes o inusuales. Luca y Alberto quieren apasionadamente ser parte de este otro mundo, pero temen que no los acepten como son. Y, sin embargo, les encanta ser monstruos marinos “.

Warren agrega: “Hay un tema encantador acerca de querer ser parte de algo fuera de nuestra familia inmediata: querer experimentar culturas más allá de la nuestra. Luca descubre el poder de explorar y celebrar otra cultura, mientras aprende a honrar y compartir la suya “.

Inspirándose en las criaturas de mapas antiguos que datan del Renacimiento, así como en ilustraciones científicas de peces de la región y dragones y serpientes japoneses, los artistas crearon monstruos marinos que eran creíbles, atractivos y, lo que es más importante, expresivos, porque la historia gira en torno a un floreciente amistad entre Luca y Alberto. “Su amistad saca lo mejor de Luca y le da la confianza para extender sus alas y correr más riesgos”, dice el productor ejecutivo Kiri Hart. “Es una historia absolutamente encantadora y conmovedora sobre la amistad y cómo nuestros amigos pueden desbloquear ciertas partes de nosotros, dándonos la oportunidad de descubrir algo sobre nosotros mismos”.

El elenco de voces incluye a Jacob Tremblay como Luca Paguro, Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano, Emma Berman como Giulia Marcovaldo, Saverio Raimondo como el matón de la ciudad Ercole Visconti, Maya Rudolph como la madre de Luca, Daniela Paguro, Marco Barricelli como el padre de Giulia, Massimo Marcovaldo, Jim Gaffigan como Lorenzo Paguro, el padre de Luca, Gino La Monica y Giacomo Gianniotti como pescadores locales, Sandy Martin como la abuela Paguro y Sacha Baron Cohen como el tío Ugo.

De Pixar Animation Studios, “Luca” está dirigida por el nominado al Oscar® Enrico Casarosa (“La Luna”) y producida por Andrea Warren (“Lava”, “Cars 3”). Los productores ejecutivos son Pete Docter, Peter Sohn y Kiri Hart, y el productor asociado es William Reusch. La historia es de Casarosa, Jesse Andrews y Simon Stephenson; Andrews y Mike Jones escribieron el guión. Con una partitura del galardonado compositor Dan Romer (“Beasts of the Southern Wild”, “Superman y Lois”),

“Luca” se transmite en Disney+ a partir del 18 de junio de 2021.

Información de Notas de Producción de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *