Norberto Ramos del Val nació en el año 1970 en Santander, España. Es licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Entre sus 13 largometrajes destaca unos días unos, otros días otros. El BAFICI le dedica un foco en esta edición. Su más reciente film, Soy una buena persona, será la función de clausura del BAFICI 24.
FILMOGRAFÍA
Soy una buena persona (2023)
Sabina vive con y de sus padres a los treinta y tantos. Otra “artista” que se arrastra por una Madrid en perpetua crisis, rodeada de gente aún más triste que ella misma. La casualidad le regala la oportunidad de hacer lo que quiera… y lo va a intentar.
Matando el tiempo (2022)
Sonia deambula por la lúgubre mansión donde vive, obsesionada con desentrañar un oscuro secreto oculto. Su pasado, sus miedos, su deseo y sus terribles pesadillas han creado una telaraña mortal en la que está atrapada, quitándole la poca cordura que le quedaba. A veces, matar el tiempo no es algo tan inofensivo. (FILMAFFINITY)
¡Ni te me acerques! (2020)
En la cabeza de Juan, escritor en paro, parecía una buena idea: currar como guarda del Hotel Balneario de Ariño, la misma antigua zona minera donde está ambientando su novela, su soñado best seller histórico con el que debutar por fin. Pero de repente se para el mundo, aparece la pandemia, España entera entra en cuarentena y lo que iba a ser un sencillo trabajo de quince días se convierte en un encierro de la nueva normalidad. (FILMAFFINITY)
Lucero (2018)
Eva tiene una cita que no llega…y algún que otro problema más. No la oirás hablar…¡pero la oirás gritar! (FILMAFFINITY)
Call TV (2017)
Lucía empieza a trabajar en un calltv la peor noche de su vida. Uno de los espectadores que llama al programa parece estar más que obsesionado con ella. (FILMAFFINITY)
El cielo en el infierno (2016)
Romeo y Desi se quieren… a su manera… La última obra del irreverente Norberto Ramos es una comedia negra sobre el maltrato, completamente excesiva como cualquier buen giallo, confitada con los extraños y tétricos sonidos de los sintetizadores más estrafalarios y desquiciados. (FILMAFFINITY)
Amor tóxico (2015)
Reconfortante como un buen vaso de estricnina; reparador como un caldo con cristales molidos; tonificante como una bocanada de antrax: así es el amor tóxico que nace en esta comedia romántica disfuncional y marciana. Toni, que dice no entender a las mujeres, e Irene, una chica “especial” (por llamarlo de alguna forma) quedan por internet. Una cita que deriva en conversación bizantina sobre amor, sexo (y sexos), batalla dialéctica en la que el desconcierto acecha tras cada esquina. (FILMAFFINITY)
Faraday (2013)
Faraday es un telépata especialista en fenómenos paranormales que en realidad no tiene ningún talento ni paranormal ni normal. Su novia es una bloguera entregada a los cupcakes cuya máxima aspiración en la vida es ser famosa en Internet. Ambos deciden alquilar un piso muy barato en el que al fin podrán independizarse, pero una vez instalados descubren que en él también habita el espíritu de su última inquilina, una gótica amante de Platón y Viceversa que murió en un rito satánico. (FILMAFFINITY)
Pepón es guay (2012)
¿Qué hacer cuando tu carrera no acaba de “despegar”… y de paso no te comes un colín? Pepón no lo tiene claro y pide consejo a Pablo. El problema es que sólo hay una cosa peor que las mujeres: los amigos. (FILMAFFINITY)
Summertime (2012)
Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet donde murieron varias personas. Tras su primera noche en la casa se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban… son incluso mejores. (FILMAFFINITY)
El último fin de semana (2011)
Tres amigas planean un fin de semana sólo para chicas en la playa. Pero una de ellas se lleva a un joven que se acaba de divorciar. El lugar elegido para su descanso es una casita a muchos kilómetros de cualquier civilización, cuyos parajes esconden más de un secreto. (FILMAFFINITY)
Hienas (2009)
Luis ha cometido un gravísmo error, pero cuenta con la ayuda de Pepe. Ninguno de los dos era consciente del terrible enredo en el estaban metidos desde hacía mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
Muertos comunes (2004)
Pamplona, 1973. Eusebio Luquín, un inspector de policía cuya máxima en la vida es que el trabajo nunca le quite el sueño, ha de resolver con la ayuda de Fermín, su nuevo subinspector, la violación y asesinato de la joven Blanca Huete en los aledaños del cuartel del Quinto Regimiento de Zapadores. Los militares no les ofrecen mucho apoyo, una reciente fotografía de la víctima se convierte en la prueba decisiva de la investigación, y el principal sospechoso resulta ser el marido de la cantinera Elvira. Cuando parece que todo ha terminado, terribles acontecimientos reabrirán un caso en el que los unos callan y los otros no preguntan. (FILMAFFINITY)