Conociendo Directores #9: Gastón Solnicki

Conoce a Gastón Solnicki, director y productor de cine, cuya última película A Little Love Package se estrenará en Malba Cine el próximo mes de febrero.

Gastón Solnicki es director y productor. Nació en 1978. Estudió en el Centro Internacional de Fotografía y obtuvo la Licenciatura en cine en Tisch School of the Arts – NYU. Dirigió su primera película Süden en 2008. Su segundo largometraje Papirosen se estrenó en Locarno en 2011, ganó el Premio a la Mejor Película en el BAFICI y se estrenó en Estados Unidos. La tercera película de Solnicki, Kékszakállú (2016), ganó el FIPRESCI a la Mejor Película en Venecia, se proyectó en TIFF, NYFF y Viennale y fue seleccionada por la destacada revista Artforum como una de las diez mejores películas de 2016.

En 2018, dirigió y produjo Introduzione all’Oscuro, estrenada en Venecia 75. Sus películas han sido adquiridas recientemente por el MoMA.

Filmografía

Largos

2008. Süden

111 ciclistas llegan al Teatro Colón a darle la bienvenida a Mauricio Kagel (1931-2008), uno de los grandes compositores del siglo XX quien vuelve por última vez a Buenos Aires después de cuarenta años a trabajar con el Ensamble Suden, una enérgica compañía de músicos abocados a su repertorio. El registro sorprende por su capacidad de cautivar incluso a aquellos que no se interesan por la música contemporánea. (FILMAFFINITY)

2011. Papirosen

Retrato de la familia del director Gastón Solnicki durante la segunda mitad del siglo XX, la película sigue a cuatro generaciones aquejadas por una guerra de la que nunca se habló y yuxtapone distintos períodos con sus formatos de imagen característicos, junto con paisajes, personajes y eventos políticos internacionales, mientras se enfoca en la década singular de una familia judía argentina.(FILMAFFINITY)

2016. Kékszakállú

Un incisivo retrato de un grupo de adolescentes en el umbral de la adultez, que atraviesan distintas crisis que derivan del confort de clase. Oblicuamente inspirada en la única ópera de Béla Bartok, «El castillo de Barba Azul» es transpuesta de manera radical entre los ámbitos laborales y de recreo en Buenos Aires y Punta del Este. (FILMAFFINITY)

2018. Introduzione all’Oscuro

Un hombre recorre las calles de Viena guiado por las memorias de un amigo que ha fallecido recientemente. Los vestigios del una vez suntuoso imperio se convertirán en una oscura celebración de la vida. (FILMAFFINITY)

2022. A Little Love Package

Viena, 2019: el final de una era. La prohibición de fumar en lugares públicos significa que una parte de la cultura Kaffeehaus ha desaparecido. De todos los momentos, este es el lugar que elige Angeliki para comprarse un apartamento con la ayuda de su amiga diseñadora de interiores, Carmen. (FILMAFFINITY)

Cortos

2010. Zhest
2012. Enjoy Yourself
2014. Este a Székelyeknél
2019. Circumplector

One thought on “Conociendo Directores #9: Gastón Solnicki

Comments are closed.