Desde 2017, el director argentino Juan Sebastián Torales ha vivido en París, donde ha trabajado en más de 30 documentales para televisión francesa como editor por encargo. Su primer cortometraje documental como director, “La croix”, se estrenó en el Festival de Cine de Mar del Plata.
Como preludio a su primera película de largometraje, “Almamula”, la cual desarrolló con el apoyo de un Premio de Desarrollo de Eurimages, realizó dos cortometrajes, “Sacha” y “Maco”, que al igual que la película, están ambientados en su ciudad natal, Santiago del Estero.
FILMOGRAFÍA
Almamula (2023)
Nino, 14 años, vive un despertar sexual turbulento. Instalado temporalmente con su familia en el campo, escucha hablar de la leyenda del ALMAMULA, un monstruo que se lleva a los que cometen pecados sexuales. Es verano, los cuerpos sudan, la línea entre realidad y sueño se vuelve borrosa. Un niño desaparece. En un mundo de susurros, deseos reprimidos y plegarias, los impulsos de Nino afloran.
Maco (2020)
En un pueblo Ilamado Maco una madre vive un profundo duelo. Su angustia se traduce en una pesadilla sin fin. Para ayudarla, sus dos hijas siguen los consejos de una vecina, “La Bruja”. Para salvar a su madre, deberán enfrentar a sus propios miedos y a los monstruos que viven en el monte.
Sacha (2019)
El calor es insoportable, una tormenta se avecina. Motivado por el aburrimiento un niño invoca a los espíritus del monte Santiagueño.
Le warrior (2018)
Los árboles (2011)
La croix (2008)