Leonora Kievsky es egresada de la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires, realizó trabajos de investigación y docencia, con especialidad en arte, cultura y medios de comunicación. Luego se formó como realizadora cinematográfica en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica del Instituto de Cine de la Argentina.
Actualmente se desempeña como directora y productora en forma independiente. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el desarrollo de contenidos transmedia, campañas de comunicación, micros documentales, podcast y plataformas multimedia. Dirigió cortometrajes, entre ellos Lejanía, exhibido en la Berlinale y premiado internacionalmente.
Pibas superpoderosas, su primer largometraje, tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de Mujeres de Seúl y participó en el Festival de Biarritz de Cine Latino. Seguí todas las novedades de la directora en este enlace.
FILMOGRAFÍA
Pibas superpoderosas (2023)
El Carlos Pellegrini, un tradicional colegio de la ciudad de Buenos Aires, es sacudido por un nuevo protagonismo de las alumnas. Milena es alumna consejera; Ana, es la presidenta del Centro de Estudiantes; y Lorena, una joven artista performática. Mientras transcurren sus últimos meses de la escuela secundaria participan activamente de la vida estudiantil: debates, asambleas, marchas y recitales. Ellas nos introducen en su intensa vida estudiantil y su tránsito a la adultez.
Lejanía Cortometraje (2000)
Dos hermanas van a una vieja casa familiar en el campo, para intentar sobreponerse a una situación difícil. Deciden mantener secreto el motivo de su llegada. Su reencuentro con Mario, un amigo de la infancia, junto con viejos recuerdos de temporadas pasadas en el lugar, le darán a su relación un nuevo significado.