Valeria Rowinski es realizadora integral de animación y cine digital.
Como actriz, Valeria Rowinski trabajó en los largometrajes: “Lisa”, “Tráfico de Muerte” y “Dos Mundos” para Margen Cine y en 2017 en “La internacional del Fin del Mundo” para Contraimagen y en “Latex Rojo” para Sewati Audiovisual.
Su pasión por el cine la impulsó a convertirse en directora y productora de su cortometraje titulado “Rianxeira del Plata“. Por otro lado, su interés por el doblaje logró que Valeria se especialice en el ISER y a explorar proyectos teatrales en español neutro. Valeria ha dirigido y/o producido, durante la carrera de Realizadora de Cine Digital en la “Escuela de Arte Multimedial Da Vinci”, cortometrajes de animación experimental, animación 2D y uno de animación 3D.
Vainilla, recientemente estrenada el pasado 1 de febrero en Argentina, es su ópera prima. La película sobre Alma, una mujer de 30 años que sospecha que nunca tuvo un orgasmo hasta que finalmente lo alcanza en una sesión de BDSM. Esto le produce una profunda revelación, a partir de ese momento, Alma empieza a explorar su sexualidad con nuevas perspectivas.