Veinte jóvenes creadores de contenidos de diez países son los ganadores que han superado los retos creativos previos y participan del 4 al 8 de marzo en Hack MAFIZ Málaga.
Durante su estancia en la ciudad tendrán la oportunidad de recibir formación y tutorías a cargo de empresas tecnológicas, agencias de medios y plataformas. Adrián Garelik, creador de Flixxo, es uno de los mentores junto a representantes de Disney, Google, Paramount, YouTube y otras empresas.
Los ganadores de esta experiencia han sido escogidos de entre 11.677 inscritos procedentes de 22 países, teniendo que resolver online tres retos entre octubre y enero de este año. Ahora, tendrán que afrontar un último desafío que consistirá en la creación de una pieza de autopromoción, una suerte de vídeo currículum que se proyectará en la clausura de la sección el próximo 7 de marzo.
Para eso, tendrán acceso a tutorías personalizadas, también con el objetivo de conformar un espacio propio de formación e intercambio de ideas diseñado concebido para su perfil creativo.
Con Hack MAFIZ, el Festival de Málaga busca llegar a las nuevas audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos y que tienen una identidad comunitaria que requiere un diálogo mucho más activo por parte de los creadores y los productores de contenidos. Con ese objetivo prioritario nace Hack MAFIZ Málaga, visibilizar a los creadores y conocerlos en acción, para hacerles convivir en un espacio de sinergia con los diferentes agentes de la industria audiovisual.
Los creadores digitales aportan innovación a la producción de contenidos y en el ámbito de la distribución y el posicionamiento editorial ante su comunidad. Conocer y compartir su experiencia y conocimientos abre una ventana a una mirada diferencial y sinérgica con los nuevos modelos de negocio basados en los medios sociales. Portabilidad, fragmentación, cocreación, colaboración, autodistribución, monetización o nuevas narrativas, entre otros, son aspectos clave en la identidad de estos nuevos creadores y también del evento que los reúne en Málaga.
Los participantes de Hack MAFIZ Málaga 2024 vienen de diferentes países. De Argentina son Franco Blanco Lozano, Malena Cocozella, Mariana Hermida y Gastón Obeide; María Belén Valverde Quispe proviene de Bolivia y Sebastián Cadena Valverde de Ecuador. Colombia cuenta con dos participantes, Neider Arley Canticus Gaviria y Luisa Correa Aristizabal; y los españoles son Fernanda Garrido, María Gómez Bellido, Carlos González, Sara Granés, José Luis Lucas Villa y Juan San Vicente. María Cárdenas y José Ramón Pico González vienen de México; Abdul Gaviria de Panamá; Aldo Prieto, de Perú; Merfi Peguero, de República Dominicana; y Samuel González Zambrano, de Venezuela.
‘El Hack Mafiz es la apertura de un festival como el de Málaga, con su trayectoria y prestigio, hacia los creadores digitales. Un universo de creadores que utilizan herramientas de una manera distinta, que producen de una manera distinta, se financian de una manera distinta y llegan al público también de una manera distinta. La industria audiovisual tradicional tiene que ir aprendiendo de ellos y adaptarse a las nuevas tendencias. Ya es el tercer año que el Festival de Málaga apuesta a los creadores digitales y eso es realmente un lujo, es espectacular’, dice Adrián Garelik.
Los vídeos de las y los participantes se pueden encontrar en este enlace: https://spanishscreenings.online/spanish-talent/hack-winners/