[CRÍTICA] ‘Birds of Prey’ (2021)

Birds of Prey es una película estadounidense dirigida por Cathy Yan y protagonizada por Margot Robbie, Mary Elizabeth Winstead, Ewan McGregor, Jurnee Smollett-Bell, Rosie Pérez, Chris Messina, Derek Wilson, entre otros.

¿Qué pasa cuándo se tiene una buena idea pero se desarrolla de mala manera y termina convirtiéndose en algo tan simple que carece de originalidad dentro de un género ya sobrecargado cómo lo son las adaptaciones de personajes de DC o Marvel? Birds of Prey te puede responder esa pregunta.

Al ser una película bastante simple, no hay necesidad de extenderse tanto al momento de poder analizarla. Birds of Prey parece que tiene dos películas separadas, cuyo nexo coordinante es tan banal y tonto que al unir las diferentes historias del film, termina convirtiéndose en una película con mucha falta de sentido común, a pesar de que varios de sus personajes tienen serios problemas mentales.

Margot Robbie siendo Harley Quinn es una de las mejores decisiones que tomó Warner Bros. Robbie interpreta muy bien a este personaje y junto a Black Mask (Ewan McGregor), son los dos mejores personajes de la película. El problema está en el nombre y en el desarrollo. Si hubiera sido una película individual de Harley, sería muy buena. Pero nos metieron por meter, porque lo dice el guion y porque así quisieron todos los involucrados, a las Aves de Presa, quienes si bien funcionan muy bien cómo equipo, su participación y el honor al nombre del equipo está completamente puesto a las apuradas. ¿Y los villanos? Desaprovechados, pero Ewan hace una muy buena interpretación cada vez que aparece en pantalla.

Los efectos especiales, la música, la ambientación y absolutamente casi cualquier aspecto técnico de la película de Cathy Yan nos hacen recordar muchísimo a Suicide Squad, de David Ayer (que curiosamente es el productor ejecutivo de esta película). Entonces, ¿Impresionan estos efectos? Para nada, ya que se siente bastante reciclado de la película que mencioné anteriormente, pero igual funciona para estos personajes, sobre todo para Harley. Las escenas de acción están bien logradas, pero por momentos se abusa de la cámara lenta.

Birds of Prey es una película sencilla para conseguir primera y exclusivamente entretenimiento. ¿Lo logra? A medias. ¿Podemos llegar a tener una secuela o más de estos personajes? Probablemente, ya que a pesar de todos estos errores, se puede disfrutar y funciona para pasar el rato. ¿La recomiendo? Para nada.

Calificación: 4.5/10