Esta crítica no contiene spoilers
“Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable” es una película dirigida por Marc Forster y escrita por Thomas McCarthy, Alex Ross Perry y Allison Schroeder. Está protagonizada por Ewan McGregor, Hayley Atwell, Mark Gatiss, Adrian Scarborough, entre otros. La historia se centra en el niño que se embarcó en innumerables aventuras en el bosque de los Cien Acres con su banda de animales de peluche, pero ha crecido y ha perdido el rumbo. Ahora les toca a sus amigos de la infancia aventurarse en nuestro mundo y ayudar a Christopher Robin a recordar al niño cariñoso y juguetón que aún tiene dentro.
La película está bajo la dirección de Marc Forster, director de “Guerra Mundial Z” (2013) y la serie “Hand Of God”, que debuta con un género que antes no había experimentado con “Christopher Robin”.
El largometraje tiene dos tramas que están enlazadas con los mensajes que quiere dejar para el público, en la primera nos muestran cómo Christopher Robin ayuda a Winnie the Pooh a encontrar a sus amigos Igor, Piglet, Tigger, Búho, Conejo, Kanga y Roo; y en la segunda trama presenciamos cómo Pooh y sus amigos ayudarán a Christopher Robin con algo importante para él antes de que sea tarde. En el medio de ambas, tenemos una historia dramática familiar ya vista demasiadas veces, donde el padre (Christopher Robin, Ewan McGregor) le dedica demasiado tiempo a su empleo y se olvida de estar junto a la familia, en este caso con su esposa (Evelyn Robin, Hayley Atwell) y su hija (Madeline Robin, Bronte Carmichael). De todas maneras, observamos que la comedia es muy favorable en gran parte de la película que la hace a su vez entretenida.
Aún así, podemos observar que a pesar de algunas tramas clichés, el elenco se destaca y tiene muy buena química. Todos logran ser divertidos en algún instante del filme, desde protagonistas hasta secundarios-terciarios. Y ni hablar de Pooh y sus amigos; el que más se destaca es Igor, teniendo muy buenos momentos cómicos y de los mejores del grupo.
En cuanto a los aspectos técnicos, la ambientación y los escenarios del largometraje junto a diversos planos generales, donde se aprecian mejor, y una banda sonora emotiva e inspiradora, terminan dándole ese toque que tiene Disney que siempre está presente en todas sus producciones.
En resumen, “Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable” es una película más de Disney donde acierta en la gran mayoría de aspectos pero en ciertas subtramas y momentos se ven y sienten muy clichés y algo aburridas.