Countdown es una película estadounidense dirigida por Justin Dec y protagonizada por Elizabeth Lail, Peter Facinelli, Anne Winters, Charlie McDermott, Talitha Bateman, Tom Segura, Tichina Arnold, entre otros.
Esta crítica no contiene spoilers
Uno de los primeros films de terror que llega en el 2020 (al menos en cines Argentinos) es un copia y pega al 100% de películas, cortos y series del mismo género que hemos visto una y otra y otra vez. No hay absolutamente nada nuevo, tanto en historia, en personajes y hasta en los jumpscare que hay a lo largo de la película. Lo bueno, es que dura menos de una hora y media, lo malo, todo lo anteriormente mencionado.
Una aplicación maldita, fantasmas y demonios por doquier, personajes que se conocen de la nada y terminan siendo totalmente olvidables (salvo dos que ahora mencionaré), y situaciones típicas de terror donde los personajes en vez de huir o hacer algo para evitar su destino, prefieren meterse de lleno frente a los fantasmas para que los atormenten día y noche sin parar.
Tom Segura, quien interpreta a Derek, un hombre que trabaja en una tienda de electrónica y que ademas es hacker; y P.J Byrne, quien interpreta al Padre John; son lo mejor de la película sin dudas. Cada chiste o cada situación de ambos se roba completamente la atención por sobre las actuaciones monótonas de los demás.
Y hablando de monotonías, la puesta en escena, la personificación del ente maligno, la banda sonora y absolutamente todo tipo de susto directo o indirecto son totalmente iguales a cualquier otra película de terror, ya sea una mala (al mismo nivel de esta) o una totalmente superior en todos los aspectos.
En resumidas cuentas, La hora de tu muerte solo te van a dar ganas de que sea la hora de finalización de la película cueste lo que cueste, a pesar de que tenga algunos momentos entretenidos.