Esta crítica no contiene spoilers
‘Michael Myers is alive’. El icónico personaje del género slasher regresa una vez más a la pantalla grande, en esta ocasión liderando Halloween Kills, la tercera parte del nuevo (y el único que importa) canon de la saga que comenzó con Halloween de 1978, siguiendo con Halloween de 2018, continuando en esta nueva película y terminando con Halloween Ends, que llega en 2022.
Halloween Kills funciona como una ‘película puente’ de cara a la fuerte conclusión que se espera para la cuarta y aparentemente última parte de esta nueva trilogía de películas. Y si bien esto es algo bueno porque se logra profundizar más en los personajes y agrandar aún más la leyenda de Michael Myers, también hay una cuestión con el tema del aburrimiento y lentitud que se pueda sentir al ver esta película.
Gracias a Halloween Kills entendemos mucho más el contexto de lo que se ha estado viviendo desde los eventos de la película de 1978 y también prepararnos para el impacto que tendrán los sucesos de esta nueva cinta de cara al futuro. ¿Lo mejor? Las escenas de asesinato de Michael Myers y el espectacular gore que contiene cada una de ellas.
¿Qué puedo decir como queja siendo un gran fan de la saga? Que tengamos que esperar un año más para la conclusión de esta historia. Pero Halloween Kills está a la altura de lo que esta nueva continuación de películas necesita. ¿Sangre por todos lados? ¿Violencia mucho más subida de tono que la anterior? Esta película lo tiene, y mucho más de lo que los tráilers han mostrado semanas anteriores.