[CRÍTICA] ‘Megalodón’ (2018)

Megalodón es una película estadounidense dirigida por Jon Turteltaub y protagonizada por Jason Statham, Li Bingbing, Rainn Wilson, Ruby Rose, Winston Chao, Cliff Curtis, entre otros.

Esta crítica no contiene spoilers

La historia es básica, simple y no busca complicarse tanto: hay que atrapar a un tiburón gigante y matarlo, fin. Hablando sobre los personajes, hay algunos que llegan a destacarse ante otros pero tampoco sus actuaciones son espectaculares. El problema es cuando hay personajes donde su actuación y su “influencia” en la historia y en los demás es innecesaria y pareciera que solo querían hacer que la cinta dure más tiempo. En estos casos, si estos personajes no hubieran estado, la película seguía su curso normal. El que está mejor llevado es el papel que interpreta Jason Statham.

También es una lástima lo mal recortada y poca sanguinaria que resultó el proyecto final. En su momento la película iba a ser clasificación R, pero decidieron bajarlo hasta +13 para atraer más público. Y lamentablemente se sienten y se ven los momentos en donde había escenas con bastante sangre pero al final no muestran absolutamente casi nada. Después, el film maneja en ciertas escenas el buen humor tonto o sarcástico, pero en otras se siente muy fuera de lugar y arruinan la poca “tensión” que hay en ese momento.

Luego comentando sobre las muertes, terminan resultando todas completamente predecibles y uno al momento de verlas, no llega a sentir nada porque la misma película indirectamente te está diciendo que estos se van a morir y estos van a vivir. También nos meten una relación amorosa tan forzada e innecesaria que cuando vemos a estos dos personajes interactuar, la producción cinematográfica se hace muy densa y lenta.

Pero bueno ahora sí hablando un poco de lo bueno, la película cuenta con unos muy buenos efectos especiales salvo ciertos planos en donde me parece que faltó pulir un poco más el cgi. Más allá de todos estos errores, el largometraje entretiene y es bastante ligero, por eso las casi 2 horas se pasan rápido, así que eso es un acierto también. Hay puntualmente dos escenas que manejan muy bien la tensión y el suspenso que incluso podrían ser las mejores de la película.

En resumen, “Megalodón” es una película para el entretenimiento asegurado y para ver a Statham peleando contra un tiburón gigante. Si dejamos de lado todos los errores que hay, se disfruta al 100%. Eso sí, pudo haber sido mucho mejor.

Calificación: 6/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *