Esta crítica no contiene spoilers
Reminiscencia es el primer film que dirige Lisa Joy y la verdad, que manera de empezar su filmografía.
Ella nos trae un film que es mezcla de suspenso y ciencia ficción, que funciona muy bien, ya que “el detective”, o mejor dicho el que investiga, tenga que hacerlo a través de los recuerdos en vez de caminar la calles y tener las tediosas interrogaciones que son parte del género. Este aspecto me parece excelente sobre todo porque la directora la usa tan bien que al igual que los personajes no llegamos a distinguir si estamos en un recuerdo o en el presente, ya que todo pasa la mismo tiempo.
No quiero que se mal interprete: el manejo del tiempo esta perfecto, es más creo que es eso lo que hace que la película sea bastante fluida. Si tengo algo malo que decir de la película sería que la paleta de colores es muy básica, eso no quiere decir que este mal pero si hay que buscarle el pelo la huevo ahí esta.
Aunque el film en el primer acto parezca lento, después toma un ritmo mucho más muy fluido hasta el final. Eso igualmente no quiere decir que el primer acto sea malo por ser lento, ya que a pesar de eso se toma el tiempo necesario para explicar cómo funciona el mundo e introducirnos a los personaje que serán los pilares de esta historia.
En resumen, Lisa Joy nos trae una primera película que hará que ningún espectador pueda dejar de verla gracias a su gran desarrollo y una historia sumamente interesante.