Esta crítica no contiene spoilers
La nueva película de James Gunn y Warner Bros es todo lo que tenía que ser la primera de Suicide Squad, pero que lamentablemente no fue. James Gunn entendió a la perfección lo que había que hacer, y se puede decir que parece más un film de autor que una de franquicia como lo es en este caso.
¿A que me refiero con esto? Principalmente por la decisión de usar la relación aspecto que usa como la elección de cada plano, es decir, está todo pensado con un propósito y no como en otras películas en las que siempre usan los mismo planos básicos.
Por ejemplo, esto se ve en cuando están en el bosque. La escena parece que forma parte de un documental en vez de una película de acción. Lo mismo pasa en otras escenas sobre Harley Quinn, que claramente no mencionaré por spoilers.
Volviendo a la idea que propuse en la primer párrafo, la película sirve como una “secuela” pero también como una película individual, ya que presenta todo el funcionamiento de las fuerzas especiales x como los conocemos mejor: El Escuadrón Suicida. A comparación con la primera parte, acá ya tenemos de entrada una presentación del equipo y luego pasamos directo a la acción. Eso es algo que por ejemplo no sucedió en la entrega pasada de David Ayer, en donde llega a usar casi todo el primer acto para presentarnos a esta organización.
Esta presentación es incluso mejor que la anterior por que se muestra la crueldad que tiene detrás este de esta organización dirigida por la malvada Amanda Waller, que en este caso siento que está bien adaptada al cine. Y le hacen valer su nombre de escuadrón suicida desde el principio, haciendo algunos de su integrantes tengan miedo de formar parte este. Con un ritmo fluido está segunda entrega le pasa el trapo a su anterior entrega.
No hay muchos puntos negativos para resaltar. Gunn hizo una película casi perfecta. Quizás puedo mencionar una innecesaria estereotipación en el habla de los latinoamericanos, pero no son más que detalles. Excelente banda sonora, excelente fotografía y una violencia explícita completamente necesaria para mostrarnos la loca historia de un equipo de “héroes” bastante peculiar. Lo necesitábamos.