‘Cruella’ de Disney: Conoce más a fondo al elenco de la película

La actriz ganadora del Oscar EMMA STONE (Estella/Cruella y productora ejecutiva) ha reivindicado su papel como una de las actrices más versátiles y codiciadas de Hollywood que trabajan en la actualidad, habiendo cautivado la atención de la industria con su trabajo premiado en muchos de los más películas notables de la última década.

En 2018, Stone apareció en “The Favourite” de Yorgos Lanthimos junto a Rachel Weisz, Olivia Colman y Nicholas Hoult. Su actuación le valió varios nominaciones, incluso para un Premio de la Academia®, un Globo de Oro®, un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla® y un Premio de la Academia Británica de Cine y Televisión.

En 2017, Stone ganó el Premio de la Academia® a la mejor actriz por su papel en “La La Land” de Damien Chazelle. También fue reconocida con el Screen Actors Guild Award® por la destacada actuación de una actriz en un papel principal, un Globo de Oro® a la mejor actriz – película musical o comedia, un premio de la Academia Británica de Cine a la mejor actriz en un papel principal, y mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia por su trabajo en la película. Fue honrada junto con su coprotagonista Ryan Gosling con el premio a los artistas destacados del año del Festival de Cine de Santa Bárbara y recibió el Premio Vanguard del Festival Internacional de Cine de Palm Springs con Gosling y Chazelle.

Recientemente se la vio en la secuela de “The Croods” de DreamWorks Animation junto a Ryan Reynolds, Nicolas Cage y Peter Dinklage. “The Croods: A New Age” se convirtió en un gran éxito de taquilla a pesar de la pandemia y fue nominada a un Globo de Oro® a la mejor película animada.

En otoño de 2019, Stone protagonizó “Zombieland: Double Tap”, junto a Woody Harrelson, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. La película fue una secuela del clásico de comedia de aventuras de 2009 de Ruben Fleischer.

En el otoño de 2018, Stone protagonizó y fue productor ejecutivo de la serie de Netflix “Maniac”, junto a Jonah Hill. La serie, que está basada en una serie noruega, marcó el debut televisivo habitual de Stone, así como su primer crédito de producción. “Maniac” le valió a Stone una nominación al Producers Guild Award, así como una nominación al Screen Actors Guild Award® por su destacada actuación de una actriz en una película para televisión o en una serie limitada.

En 2017, Stone interpretó a Billie Jean King en “Battle of the Sexes”, junto a Bobby Riggs de Steve Carell. Fue nominada a un Globo de Oro® a la mejor actriz – película musical o comedia por su actuación.

Los créditos cinematográficos adicionales de Stone incluyen el aclamado por la crítica “Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance)”, que ganó el premio a la destacada actuación de un elenco en una película en los SAG Awards®, mejor película en los Independent Spirit Awards y mejor imagen en los Premios de la Academia®. Su actuación le valió una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto, así como nominaciones al Golden Globe®, SAG y Independent Spirit.

También ha aparecido en “Irrational Man” de Woody Allen; “Aloha” de Cameron Crowe; “Magic in the Moonlight” de Woody Allen; la franquicia de superhéroes “The Amazing Spider-Man”, en la que protagonizó las dos primeras películas; la película de animación nominada al Oscar® “The Croods”; el drama de época “Gangster Squad”; “Easy A”, que le valió una nominación al Globo de Oro® y un premio MTV Movie Award a la mejor interpretación cómica; el drama premiado

“La ayuda”; la comedia romántica “Crazy, Stupid, Love”; “Amigos con beneficios”; el drama independiente “Paper Man”; la comedia animada “Marmaduke”; la exitosa comedia “Zombieland”; la comedia romántica “Fantasmas de novias pasadas”; la exitosa comedia “The House Bunny”; “The Rocker”; y la comedia de Judd Apatow “Superbad”.

En 2014, Stone hizo su debut en Broadway interpretando a la icónica Sally Bowles en la producción de Sam Mendes y Rob Marshall de “Cabaret”. The New York Times dijo: “Emma Stone brilla en un irresistible debut en Broadway. Su Sally es salvaje, feroz y desgarradora, alguien a quien es poco probable que olvides. Ella proporciona una muy buena razón para volver a visitar ‘Cabaret’ “.

Cuando no está filmando, Stone es una defensora de Stand Up To Cancer (SU2C), una iniciativa innovadora creada para acelerar la investigación innovadora del cáncer que brindará nuevas terapias a los pacientes rápidamente y salvará vidas ahora. Laura Ziskin, la difunta productora de “The Amazing Spider-Man”, inició la organización e involucró a Stone.

Además de SU2C, Stone es miembro de la junta del Child Mind Institute, una organización sin fines de lucro dedicada a transformar las vidas de niños y familias que luchan con trastornos de aprendizaje y salud mental. Stone también es embajadora del Gilda’s Club New York City. Gilda Radner, nombrado en honor al difunto comediante y miembro del elenco original de “Saturday Night Live”, Gilda’s Club ofrece un lugar donde las personas que padecen cáncer pueden unirse para generar apoyo social y emocional. Stone se ha convertido en un miembro activo de la comunidad de Gilda’s Club y continúa haciéndolo al interactuar con sus departamentos más jóvenes para niños y adolescentes.

Stone también es actualmente el rostro de Louis Vuitton y sirve como un embajador de la marca de lujo. Originaria de Arizona, Emma reside actualmente entre Nueva York y Los Ángeles.

EMMA THOMPSON (La baronesa) es uno de los talentos más aclamados y respetados por la crítica del mundo por su versatilidad en la actuación y en la escritura de guiones. Hasta ahora, es la única artista que ha recibido un Premio de la Academia® tanto por actuación (“Howards End”) como por guión (“Sentido y sensibilidad”).

En junio de 2018 fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Este año está filmando tres largometrajes seguidos: “¿Qué tiene que ver el amor con eso?”, Protagonizada por Lily James y Shazad Latif, dirigida por Shekhar Kapur a partir de un guión de Jemima Khan; “Good Luck to You, Leo Grande”, coprotagonizada por Daryl McCormack, basada en el guión original de la ganadora del British Comedy Award Katy Brand para la directora Sophie Hyde; y la adaptación cinematográfica del exitoso musical de teatro de Tim Minchin “Matilda”, basado en la novela clásica de Roald Dahl, en la que interpretará a la temida directora de la escuela Trunchbull, para el director Matthew Warchus.

Los créditos cinematográficos de Thompson comienzan con “The Tall Guy”, su debut cinematográfico en 1988. Incluyen las ya mencionadas “Howards End” y “Sense and Sensibility” (por la que también recibió una nominación al Oscar® a la mejor actriz), “The Remains of the Day ”(nominación al Oscar),“ In the Name of the Father ”(nominación al Oscar),“ Last Christmas ”(de la que también fue coguionista y productora),“ Late Night ”,“ The Children Act ”,“ Love En realidad, “Salvar al señor Banks”, “Las historias de Meyerowitz”, la película de acción en vivo de Disney “La bella y la bestia”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, “Harry Potter y la orden del Fénix”, “Henry V, “Dead Again”, “Los amigos de Peter”, “Mucho ruido y pocas nueces”, “Junior”, “Carrington”, “El invitado de invierno”, “Colores primarios”, “Más extraño que la ficción”, Last Chance Harvey “, “The Love Punch”, “Brave” y dos de las secuelas de “Men in Black”.

Thompson interpretó al personaje principal en “Nanny McPhee” y “Nanny McPhee Returns”, por las cuales ella también escribió el guion, basado en las historias de Nurse Matilda de Christianna Brand y fue productora ejecutiva de esta última. Actualmente está desarrollando un musical escénico basado en el personaje.

Sus créditos televisivos incluyen la serie de seis partes de Russell T. Davies de BBC One / HBO “Years and Years”; “Wit” de HBO (nominación al Globo de Oro® en 2001) y “Ángeles en América” (premio SAG® 2004, nominación al Emmy®), ambas para el director Mike Nichols; “The Song of Lunch” para BBC Two (nominación al Emmy® 2012); “Pasear al perro”; “Al aire libre”; y la serie homónima de la BBC “Thompson”.

Los créditos escénicos incluyen la producción escénica de la Filarmónica de Nueva York de “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” de Sondheim, junto a Bryn Terfel, que repitieron en el London Coliseum con la English National Orchestra; “Me and My Girl”, primero en Leicester y luego en el West End de Londres; y “Look Back in Anger” en el Lyric Theatre, Shaftesbury Avenue.

Thompson recibió el encargo de escribir los cuentos 24, 25 y 26 de la colección existente de cuentos de “Peter Rabbit” a partir de 2014, siendo el único autor desde Beatrix Potter en hacerlo.

Thompson es presidente de la Fundación Helen Bamber, una organización de derechos humanos con sede en el Reino Unido formada en abril de 2005 para ayudar a reconstruir las vidas de los supervivientes de graves violaciones de derechos humanos e inspirarles una nueva autoestima. En nombre de la fundación, Thompson fue co-curadora de “Journey”, una instalación artística interactiva que utilizó siete contenedores de transporte para ilustrar las experiencias brutales y desgarradoras de las mujeres vendidas en el comercio sexual. Thompson y “Journey” viajaron a Londres, Viena, Madrid, Nueva York y los Países Bajos para realizar exposiciones y entrevistas.

En 2014, Thompson se unió a Greenpeace en su campaña Save the Arctic, y continúa como partidaria activa de Greenpeace. Es partidaria de Food Foundation y Child Hunger, con sede en el Reino Unido. También es embajadora de la agencia de desarrollo internacional ActionAid y ha hablado públicamente sobre su apoyo al trabajo que la ONG está haciendo, en particular, para abordar la epidemia del VIH / SIDA que continúa arrasando África. Ha estado afiliada a la organización desde 2000 y hasta ahora ha visitado proyectos de ActionAid en Uganda, Etiopía, Mozambique, Sudáfrica, Liberia y Myanmar. Es patrocinadora del Consejo de Refugiados y también patrocinadora del Estudio de Artes Escénicas de Edimburgo College de Escocia.

Thompson nació en Londres de Eric Thompson, director de teatro y escritor, y Phyllida Law, actriz. Mientras estuvo en Cambridge, fue miembro del grupo de comedia Footlights, junto con sus contemporáneos Hugh Laurie y Stephen Fry. Está casada con el actor Greg Wise y tienen una hija, Gaia Wise, y un hijo, Tindyebwa Agaba Wise.

JOEL FRY (Jasper) tuvo recientemente un papel principal en el último largometraje de Ben Wheatley, “In the Earth”, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de este año.

Otro trabajo reciente incluye la función de Netflix “Love Wedding Repeat”, “Yesterday” de Danny Boyle con Lily James y Himesh Patel, y “Benjamin” de Simon Amstell. Sus créditos televisivos recientes incluyen “Requiem”, “W1A” y “Game of Thrones”.

PAUL WALTER HAUSER (Horace) apareció recientemente en “Da 5 Bloods” de Netflix, protagonizada por Chadwick Boseman, Delroy Lindo y Jean Reno. En diciembre de 2019 protagonizó el papel principal en “Richard Jewell” de Clint Eastwood para Warner Bros. Recientemente se anunció que protagonizará la próxima serie de Apple TV + “In with the Devil” junto a Taron Egerton. La serie es una adaptación de seis horas de las memorias de un crimen real de James Keene.

Próximamente se le verá en el thriller de temática pandémica de STX “Songbird”, así como en la comedia “Queenpins”.

Hauser es ampliamente conocido por su interpretación de Shawn Eckhardt en “I, Tonya” de Craig Gillespie. Tras el éxito de esa película, consiguió otro papel destacado en “BlacKkKlansman” de Spike Lee, que ganó una estatua en los Oscar® de 2019. El largometraje de comedia “Late Night”, que protagonizó, se vendió a Amazon en una venta nacional récord en el Festival de Cine de Sundance de 2019.

Actualmente reside en Los Ángeles.

La multipremiada y nominada actriz EMILY BEECHAM (Catherine / Maid) ganó la prestigiosa Palma de Oro a la mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes, convirtiéndose en la tercera mujer británica en la historia del festival en ser reconocida. Su película, la “película de terror ingeniosamente desconcertante y austeramente hipnótica” (Variety) “Little Joe”, estaba en competencia, dirigida por Jessica Hausner, también protagonizada por Ben Whishaw y producida por la galardonada compañía francesa / británica Le Bureau.

Los próximos proyectos de Beecham incluyen la serie de la BBC escrita por Emily Mortimer y adaptada de la célebre novela de Nancy Mitford “The Pursuit of Love”, junto a Lily James; “Emily”, el debut como directora de Frances O’Connor sobre los primeros años de la autora de “Cumbres borrascosas”, Emily Brontë, con Emma Mackey, Joe Alwyn y Fionn Whitehead; “The Outside Room”, junto a Lashana Lynch y Vanessa Redgrave; y el papel principal junto a Jamie Dornan en “Cry from the Sea”, dirigida por Vic Sarin y escrita por el guionista irlandés Ciaran Creagh.

Sus créditos anteriores incluyen “Daphne”, por la que fue alabada universalmente por su papel protagónico y, posteriormente, ganó el premio a la mejor interpretación en un largometraje británico en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo, y fue nominada a mejor actriz en los British Independent Film Awards y mejor debutante en los Empire Film Awards; junto con “The Calling”, la historia de una estudiante universitaria que deja su curso para convertirse en monja, por lo que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine Independiente de Londres por su interpretación de Joanna. Otros créditos incluyen la nominada al Oscar® “Hail, Caesar!”; el thriller postapocalíptico “28 semanas después”; la película de acción y ciencia ficción “Outside the Wire”; “Azufre y blanco”; y “Berlín, te amo”, la última entrega de la antología “Ciudades del amor”.

Para la televisión, Beecham ha tenido papeles clave en algunos de nuestros dramas más queridos y aclamados, incluidos “Tess of the D’Urbervilles”, “The Musketeers” y “The Village” para la BBC; “The Street” y “Unforgiven” de Jimmy McGovern para ITV; y como la popular Widow en la serie de AMC “Into the Badlands”, votada como uno de los mejores programas de televisión de 2017 por Variety.

MARK STRONG (John the Valet) protagonizó recientemente el gran éxito “Shazam!” para DC / Warner Bros., así como en la miniserie de Sky “Temple”. Strong interpretó al icónico personaje Merlin en las películas de gran éxito de taquilla de Matthew Vaughn, “Kingsman”. En el escenario, participó en “The Red Barn” de David Hare en el National Theatre y en la célebre producción de “A View From the Bridge” de Arthur Miller en el West End, por la que recibió un premio Olivier y un Círculo de Críticos. Premio al mejor actor. Strong también ha protagonizado las aclamadas películas “Tinker Tailor Soldier Spy”, “Zero Dark Thirty”, “Sherlock Holmes”, “The Imitation Game”, “Kick-Ass”, “Robin Hood”, “Syriana”, “Miss Sloane”. ”Y“ 1917 ”.

KAYVAN NOVAK (Roger) es un galardonado actor y artista de voz británico iraní. Novak está filmando actualmente la temporada 3 de la exitosa comedia de FX “What We Do in the Shadows” para el creador Taika Waititi, donde interpreta a Nandor.

Fue visto por última vez en “Men in Black: International”, donde interpretó a tres personajes diferentes para el director F. Gary Gray. Anteriormente, Novak ganó la mejor actuación de comedia en los British Comedy Awards de 2011 por su papel en “Four Lions” de Chris Morris y apareció en la película ganadora del Oscar® “Syriana” junto a Matt Damon y George Clooney. Actuó junto a Nick Frost y Chris O’Dowd en “Cuban Fury” de James Griffiths. Se le escuchó por última vez expresando a Dino junto a Tom Hiddleston y Eddie Redmayne en “Early Man”. Además, Novak es el creador y protagonista del famoso programa de bromas británico “Fonejacker”, que fue nominado al mejor programa de comedia en los premios BAFTA y ganó el BAFTA al mejor programa de comedia en 2008.

KIRBY HOWELL-BAPTISTE (Anita) es una actriz en ascenso de Londres que es mejor conocida por sus memorables papeles en “Killing Eve”, “The Good Place”, “Barry”, “Por qué las mujeres matan” y “Veronica Mars”.

En 2021 se puede ver a Howell-Baptiste protagonizando varios proyectos cinematográficos emocionantes. Actualmente aparece en la comedia romántica oscura de Saban Films “Happily”, protagonizada por Joel McHale y Kerry Bishé. A finales de este año, Howell-Baptiste protagonizará la comedia de STX Films “Queenpins”, una actuación a dos bandas con Kristen Bell y Howell-Baptiste en papeles coprotagonistas. También se la verá en la película independiente “Silent Night” con Keira Knightley y Lily-Rose Depp. En televisión, Howell-Baptiste tuvo un papel recurrente en “The Good Place” de NBC, junto a Kristen Bell y Ted Danson. En el 2019 protagonizó con Lucy Liu y Ginnifer Goodwin la serie de antología de CBS All Access “Why Women Kill”. En 2018, Howell-Baptiste apareció en la primera temporada de “Killing Eve”, junto a Sandra Oh y Jodie Comer. Además, interpretó un papel recurrente en la serie “Barry”, protagonizada por Bill Hader. Los créditos televisivos anteriores de Howell-Baptiste incluyen “Veronica Mars”, “Infinity Train”, “Love”, “Downward Dog”, “House of Lies” y “Comedy Bang! ¡Estallido!”

Howell-Baptiste vive actualmente en Los Ángeles.

TIPPER SEIFERT-CLEVELAND (Joven Estella) ya tiene, a sus 13 años, un currículum envidiable. Fue elegida por Nina Gold para “Juego de tronos” y “El pequeño extraño” (director Lenny Abrahamson). Antes de “Game of Thrones”, Tipper era el personaje habitual de Ona en “Krypton” de Warner Bros./Syfy. Los primeros papeles de Tipper incluyeron interpretar a Alexandra Dockerill en varios episodios de la muy popular “Call the Midwife” y también a Astrid Trappett en “Doc Martin”. Tipper interpreta el papel principal de Emily en “Emily and the Magical Journey”, su primera película con acento estadounidense.

JOHN MCCREA (Artie) es quizás mejor conocido por su papel principal en el musical británico “Everybody’s Talking About Jamie”, escrito por Tom MacRae y dirigido por Jonathan Butterell, por el que recibió una nominación al premio Olivier como mejor actor en un musical y ganó un premio What’s On Stage al mejor actor en un musical y un premio del Círculo de Críticos para el recién llegado más prometedor. Desde que dejó el West End, McCrea ha trabajado en algunas de las televisiones británicas más emocionantes, como “Giri / Haji” de BBC Two, “Dracula” de BBC One, el largometraje “God’s Own Country” y la próxima película “She Will”.

ZIGGY GARDNER (Young Jasper) nació y se crió en Manchester, Inglaterra, de madre inglesa y padre jamaicano. Comenzó a tomar clases de actuación a la edad de 9 años y desde entonces le encantan las artes escénicas. Cuando Ziggy no está en un set, se le puede encontrar leyendo cómics o viendo comedias de situación. También es un ávido jugador y fanático del anime y un entusiasta coleccionista de minifiguras.

Ziggy ha tenido la suerte de trabajar previamente con un director local en un video musical y un comercial, pero “Cruella” es su primer largometraje.

JOSEPH MACDONALD (el joven Horace) tiene 15 años y es del norte de Londres. Sus papeles anteriores incluyen a Randy en el cortometraje “Teeth and Pills”, Small Boy en el musical del West End “Billy Elliot” y Tiny Tim en “A Christmas Carol” en el Young Actors Theatre de Islington. Joe también ha aparecido en numerosos comerciales.

Fuente: Notas de Producción ‘Cruella’ Disney 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *