El esperado thriller postapocalíptico de zombis “We Bury the Dead”, protagonizado por Daisy Ridley, ya tiene distribución en Reino Unido e Irlanda. La película, escrita y dirigida por Zak Hilditch (“1922”), fue adquirida por Signature Entertainment a Neon International, consolidando su proyección internacional después de que Vertigo comprara previamente los derechos para Norteamérica.
La historia sigue a Ava (Ridley), una mujer desesperada que busca a su esposo desaparecido tras un fallido experimento militar. Para dar con su paradero, se une a una unidad de recuperación de cuerpos, pero su misión se convierte en pesadilla cuando los cadáveres que entierra comienzan a mostrar signos inquietantes de vida. El elenco incluye a Brenton Thwaites (“Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”), Mark Coles Smith (“Last Cab to Darwin”) y Matt Whelan (“Narcos”).
El filme cuenta con un sólido equipo de producción encabezado por Anna-Nora Bernstein, Ross M. Dinerstein, Mark Fasano, Joshua Harris, Kelvin Munro y Grant Sputore, todos con experiencia en proyectos de alto perfil. Según Elizabeth Williams, directora comercial de Signature, “’We Bury the Dead’ fue inmediatamente atractivo gracias a su género comercial, las excelentes interpretaciones y sus altos valores de producción”.
Por su parte, Kristen Figeroid, presidenta de ventas internacionales de Neon, destacó la alianza con Signature como una fórmula ya consolidada para llevar cine de género de calidad al público británico. Con Ridley al frente de un relato cargado de suspenso, acción y terror, la película se perfila como uno de los títulos de zombies más comentados del 2025, combinando el atractivo del star power con una narrativa intensa de supervivencia.