Chadwick Boseman falleció el 28 de agosto de 2020 a la edad de 43 debido a un Cáncer colorrectal, justo cuando su carrera realmente había comenzado a despegar y se había convertido en la inspiración para tantas personas en todo el mundo.
Chadwick Boseman interpretó a T’Challa/Black Panther en su película individual de 2018 y posteriormente en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. La secuela ya había sido anunciada antes de su deceso, por lo que todo se volvió muy difícil al momento de decidir continuar sin él. Y eso explicó la actriz Danai Gurira en una entrevista con el portal Variety posterior al panel de Marvel Studios:
No sabíamos cuándo y cómo nos iba a afectar, nos golpeó de varias maneras y en varios momentos, a veces simplemente subiendo al escenario y escuchando a Ryan [Coogler] hablar antes de eso, estábamos siendo golpeados, viéndolo, hay varios momentos en los que simplemente te golpean y creo que Dominique [Thorne] y Micaela [Coel] dijeron muy bien que realmente eran un apoyo para nosotros. Tuve un día muy difícil en el set y ella [Dominique] estuvo allí para mí y nunca sabes cuándo iba a ser un día realmente difícil, por lo que fueron realmente increíbles. Nuestra nueva familia entendió que estaban en un lugar donde el dolor estaba pasando y realmente, realmente, nos sostuvieron.”
Black Panther: Wakanda Forever llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023.
Danai Gurira gets emotional sharing how her new #BlackPantherWakandaForever co-stars supported her following the loss of Chadwick Boseman: "You just never knew when it was going to be a really hard day." https://t.co/OZePbE8qFs pic.twitter.com/kc6WiupPqg
— Variety (@Variety) July 24, 2022