Daniel Day-Lewis regresa a la actuación en el debut de su hijo Ronan con ‘Anemone’

Después de ocho años de ausencia, Daniel Day-Lewis volvió a la pantalla grande con “Anemone”, que tuvo su estreno mundial en el New York Film Festival. El actor ganador del Oscar se unió al proyecto dirigido por su hijo Ronan Day-Lewis, quien coescribió el guion junto a su padre.

La historia, ambientada en el norte de Inglaterra, sigue a Ray (Daniel Day-Lewis), un exsoldado británico que vive aislado en el bosque durante dos décadas hasta que su hermano, interpretado por Sean Bean, irrumpe en su vida y lo obliga a confrontar un pasado misterioso. Completan el reparto Samantha Morton, Samuel Bottomley y Safia Oakley-Green, quienes no estuvieron presentes en la premier.

Ronan Day-Lewis describió su relación de trabajo como “muy intuitiva”. “Cayó todo en un ritmo desde temprano. Hubo una verdadera sensación de juego y libertad”, dijo a Variety. Su padre coincidió, asegurando que “siempre hubo una gran facilidad en la compañía mutua, y esto fue una extensión de eso. Solo que con un juguete más grande para explorar”.

Daniel Day-Lewis había actuado por última vez en el drama de época “Phantom Thread” (2017) de Paul Thomas Anderson. Considerado uno de los mejores actores de su generación, cuenta con tres premios Oscar por My Left Foot, There Will Be Blood y Lincoln.

Sobre su regreso, explicó que su motivación principal fue trabajar con su hijo, aunque nunca dejó de amar la actuación. “Nunca dejé de amar el trabajo”, señaló, destacando que lo que más extrañaba era “formar parte de la creación de un mundo diferente junto a un grupo de personas”.