David Krumholtz se adentra en un terreno más oscuro y complejo con su nuevo proyecto, “Forelock”, una comedia negra que tendrá su estreno en la noche inaugural del Austin Film Festival el próximo 23 de octubre. El actor, conocido por su papel en Oppenheimer, también funge como productor ejecutivo en este filme independiente que marca el debut como director en solitario de Caleb Alexander Smith, quien además comparte créditos estelares en la cinta. Sobre su personaje, Krumholtz comentó: “Interpretar a Randy fue una oportunidad para rendir homenaje a los personajes de actores como Nicholson, Pacino y Dustin Hoffman, esos antihéroes desagradables a los que no puedes dejar de apoyar. Mi momento Ratso Rizzo fue perfectamente imaginado en un contexto moderno por Caleb.”
La trama sigue a Caiden (Smith), un entusiasta del fitness con grandes sueños de convertirse en entrenador en Los Ángeles, pero que se ve desviado por Randy (Krumholtz), un oportunista del Boulevard de Hollywood que aprovecha su parecido con un famoso superhéroe. Juntos deberán maniobrar entre un jefe de drogas temperamental y un peculiar policía investigando un asesinato de celebridad. La película, cuyo título hace referencia al icónico rizo en la frente del héroe, refleja la experiencia real de Smith como doble de superhéroes en Los Ángeles y ofrece un retrato sin filtros de la ciudad, desde su crisis de personas sin hogar hasta las mansiones de Bel Air.
Smith describe la cinta como: “‘Forelock’ está en algún punto entre una carta de amor a Los Ángeles y una nota de ruptura apasionadamente escrita, arrugada y lanzada al rostro de una ciudad llena de potencial y contradicciones”, destacando la intención de capturar la esencia auténtica de Hollywood, inspirándose en cómo Midnight Cowboy retrató la crudeza de Manhattan en los años 60. Filmada íntegramente en locaciones reales, “Forelock” combina comedia y drama en una historia que refleja la desesperación característica de quienes buscan triunfar en la meca del cine. La cinematografía está a cargo de Roberto Schaefer, conocido por Quantum of Solace y Stranger Than Fiction.
El festival de Austin, en su 32ª edición, presenta “Forelock” junto a estrenos texanos de películas de Chloé Zhao, Joachim Trier y Park Chan Wook. Krumholtz, además, tiene próximos proyectos como Deliver Me from Nowhere, Altar de A24 y un papel como Zor-El en Supergirl de DC Studios 2026. Con producción de Midnight Chimes y ventas globales gestionadas por Mise En Scène Company, la película promete ser un thriller cómico que combina autenticidad, crítica social y la inevitable obsesión con la fama en Hollywood.