Del director de ‘A Classic Horror Story’, llega un nuevo film de terror, ‘The Holy Boy’, que se estrenará en el Festival de Venecia

“The Holy Boy” (“El niño santo”), la nueva y esperada película de terror del director italiano Paolo Strippoli, tendrá su estreno mundial en una función de medianoche en la sección Fuera de Competencia del próximo Festival de Cine de Venecia. Fandango Sales ha adquirido los derechos de venta internacional y ya ha lanzado un primer y escalofriante tráiler.

Strippoli, considerado uno de los nuevos maestros del cine de género en Italia tras su éxito global con “A Classic Horror Story” de Netflix, presenta ahora un thriller de “terror elevado”. La trama sigue a Sergio, un profesor atormentado que es trasladado a un pueblo aislado conocido como “el más feliz de Italia”. Pronto descubre que la alegría de la comunidad se basa en un oscuro y perturbador secreto: un introvertido joven de 15 años al que llaman un “ángel”, cuyo abrazo, según dicen, puede liberar a las personas de todo su dolor y tristeza.

Cuando el profesor se da cuenta de que la relación del pueblo con el joven no es tan benévola como parece, su intento de salvarlo despierta el lado más oscuro de la comunidad. El director describe la película como una exploración del terror como un “espacio simbólico” para contar una historia sobre “la fragilidad de la identidad y la desesperada necesidad de pertenencia”.

El film está protagonizado por el reconocido actor italiano Michele Riondino y presenta el debut en pantalla del joven Giulio Feltri en el papel del “niño santo”. Strippoli describe a este personaje como un “adolescente queer, a la vez cuerpo sacrificial y figura redentora”, en una película que trata sobre “el papel vital del dolor en nuestras vidas y sobre aquellos lo suficientemente valientes como para no sonreír”. Con su estreno en Venecia, “The Holy Boy” se perfila como una de las propuestas de género más potentes y esperadas del año.