Del maestro del terror Mike Flanagan, llega un drama existencial de Stephen King protagonizado por Tom Hiddleston

“La vida de Chuck”, la nueva y muy esperada película del director Mike Flanagan, se perfila como una de las adaptaciones más singulares y emotivas del universo de Stephen King. La cinta, protagonizada por un elenco de lujo encabezado por Tom Hiddleston, Chiwetel Ejiofor y Karen Gillan, ya tuvo un exitoso paso por el circuito de festivales, donde ganó el prestigioso Premio del Público en el Festival de Toronto.

Basada en una novela corta de Stephen King, la película abandona el terror puro que caracteriza a Flanagan (“La Maldición de Hill House”, “Doctor Sueño”) para adentrarse en un drama existencial con toques de fantasía. La historia narra la biografía de Charles Krantz (Hiddleston) de una manera poco convencional: en orden cronológico inverso.

El film está compuesto por tres historias interconectadas que comienzan con la muerte del protagonista a los 39 años a causa de un tumor cerebral, y retroceden en el tiempo hasta su infancia en una casa supuestamente encantada. Esta estructura narrativa busca explorar la idea de que cada vida contiene multitudes y el impacto que una persona puede tener en el universo que la rodea.

Considerado uno de los mejores adaptadores de la obra de King, Flanagan ha reunido a un elenco impresionante que también incluye a Mark Hamill (“Star Wars”), Matthew Lillard (“Scream”) y Kate Siegel, entre otros. Tras su consagración en el Festival de Toronto —un premio que suelen ganar las futuras contendientes al Oscar—, “La vida de Chuck” es una de las películas más esperadas por la crítica y el público, una propuesta que promete ser tan conmovedora como inolvidable.

Tráiler: