“Dead to Rights”, un nuevo y potente drama bélico chino del director Shen Ao (“No More Bets”), se prepara para su estreno en Norteamérica. La película, que cuenta con el respaldo del aclamado productor Gong Geer —famoso por la exitosa franquicia de ciencia ficción “The Wandering Earth”—, llegará a los cines de Estados Unidos y Canadá el próximo 15 de agosto.
Ambientada en el desgarrador contexto de la Masacre de Nankín de 1937 y basada en hechos históricos documentados, la película sigue a A Chang, un cartero que asume la identidad de un revelador de fotos para sobrevivir a la ocupación japonesa. Desde el interior de un estudio controlado por los japoneses, el protagonista lleva a cabo un acto de “resistencia silenciosa”, refugiando en secreto a soldados y civiles chinos.
El film está protagonizado por la estrella china Liu Haoran, de la popular franquicia “Detective Chinatown”. La distribución en Norteamérica es una colaboración entre Niu Vision Media y Echelon Studios, quienes describen la película como un “recordatorio conmovedor y oportuno de las historias humanas detrás de los capítulos más oscuros de la historia”.
“Esta es una historia que exige ser vista”, afirmó Sandro Gohoho, presidente de Echelon Studios. “‘Dead to Rights’ ejemplifica el tipo de narración audaz y significativa que estamos comprometidos a apoyar”. Con un equipo creativo responsable de algunos de los mayores éxitos de taquilla recientes del cine chino y una historia poderosa, la película se perfila como una de las apuestas más importantes del cine de ese país para el mercado internacional.