Durante el inicio de MIPCOM 2025 y el evento BrandStorytelling, se presentó Lief Entertainment Company, un proyecto que busca conectar la producción financiada por marcas con el cine de autor. Fundada por Margo Mars, CEO con más de 20 años de experiencia en la industria, y el veterano productor Raymond van der Kaaij (The Occupant), la compañía tiene como objetivo transformar los presupuestos de marketing en inversiones culturales a través de historias de alta calidad.
El enfoque de Lief Entertainment es crear asociaciones auténticas entre marcas y audiencias, trabajando en todas las etapas de desarrollo, financiación y distribución de contenidos. Mars explicó: “Hoy en día, las marcas deben establecer asociaciones genuinas con sus audiencias. Los consumidores exigen un compromiso auténtico; sea social, artístico o ambiental. Estamos aquí para ayudar a las marcas a cumplir esa promesa mediante narrativas de clase mundial”. Van der Kaaij añadió que cualquier marca puede convertirse en un “auteur brand”, “pero solo si se atreve a actuar como tal”.
Entre los cineastas que forman parte del roster de la compañía se encuentran Misan Harriman (nominado al Oscar por The After), Haifaa Al Mansour (Unidentified) y Bertrand Bonello (The Beast). La propuesta busca generar contenido que combine creatividad artística con objetivos de marketing, ofreciendo a las marcas oportunidades de visibilidad innovadora y culturalmente relevante.
La noticia llega justo antes del MIPCOM-BrandStorytelling Summit en Cannes, donde la organización busca consolidar un enfoque a largo plazo en contenido de marca y la economía de creadores. Sam Fontaine estará a cargo de operaciones, supervisando ambas iniciativas desde París, mientras que Mars y van der Kaaij lideran la visión estratégica para establecer nuevas conexiones entre la publicidad y el cine de autor.