El aclamado director Baltasar Kormákur vuelve a la actuación en un intenso drama islandés

En una reunión de los mayores talentos del cine islandés, se ha anunciado que el reconocido director y productor Baltasar Kormákur (“Everest”, “Bestia”) regresará a la actuación para protagonizar “Dark Ocean”, el nuevo y visceral drama del director Baldvin Z (“Black Sands”). El proyecto, que también contará con la participación de la estrella de “Severance”, Ólafur Darri Ólafsson, fue presentado hoy en el prestigioso Mercado de Coproducción Nórdica en Haugesund, Noruega.

La película es descrita como una historia “claustrofóbica y visceral” ambientada en un barco pesquero en el Atlántico Norte. La trama sigue a un joven marinero que se une a la tripulación para mantener a su novia embarazada. El viaje se convierte en una pesadilla después de que un compañero de tripulación se suicida y el carismático pero duro capitán (interpretado por Kormákur) se niega a regresar a tierra, forzando a la tripulación a continuar en un ambiente hostil.

El film es una exploración directa de la masculinidad tóxica y del costo emocional de una cultura que “enseña a los niños a no llorar nunca, incluso cuando el mar se lleva a uno de los suyos”. El director, Baldvin Z, confesó que la idea se inspiró en una noticia real sobre un grupo de pescadores que, tras vivir una experiencia traumática, volvieron directamente al mar y se les prohibió hablar de sus sentimientos.

“Me gustó mucho el guion de Baldvin y me sorprendió gratamente que me contactara”, declaró Kormákur sobre su regreso a la actuación. “Es una visión interesante de las relaciones masculinas en un entorno hostil”. La película, que se rodará en 2026, será la primera gran apuesta de la nueva división de cine de Glassriver, una de las productoras más importantes de Islandia, y promete ser, en palabras de su director, “la película más intensa que he hecho jamás”.