La Chanel X BIFF Asian Film Academy, uno de los programas de formación de cineastas más prestigiosos de Asia, ha nombrado al aclamado director surcoreano Kim Jeewoon como su decano para la edición de 2025. Kim, conocido por dirigir películas de culto como “I Saw the Devil” y “A Tale of Two Sisters”, aportará su vasta experiencia y su reconocimiento internacional al programa.
Junto a Kim, la academia también ha nombrado a sus mentores para este año. La cineasta de Laos Mattie Do (“The Long Walk”), la primera mujer directora de largometrajes de su país, será la mentora de dirección, mientras que el director de fotografía surcoreano Park Junghun, cuyo trabajo en “The Villainess” fue aclamado en el Festival de Cannes, será el mentor de cinematografía.
La academia, que se celebra en el marco del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF), ha batido su propio récord este año, recibiendo 625 solicitudes de 40 países diferentes, la mayor diversidad desde su creación en 2005. El programa intensivo de 20 días culmina con la producción de ocho cortometrajes que se estrenan en el propio festival.
Este programa se ha consolidado como un semillero de talentos fundamental para el cine asiático. Sus exalumnos continúan teniendo un impacto global, con películas seleccionadas en los festivales más importantes del mundo, como Cannes y la Berlinale. La elección de un equipo de mentores de tan alto perfil como el de este año reafirma el compromiso de la academia con la formación de la próxima generación de grandes cineastas de la región.