El reconocido actor escocés Robert Carlyle, famoso por sus icónicos papeles en clásicos como “Trainspotting” y “The Full Monty”, ha regresado a la silla del director. Carlyle ha dirigido un nuevo cortometraje titulado “Three”, su primer trabajo como director desde su ópera prima de 2015, “The Legend of Barney Thomson”.
El cortometraje, que acaba de finalizar su post-producción, está protagonizado por Victoria Hamilton (“The Crown”), Isaac Gryn (“The Performance”) y Nicholas Rowe (“El joven Sherlock Holmes”). La trama sigue a un joven que es invitado a la casa de una pareja mayor y adinerada para tomar unas copas. A medida que avanza la noche, la conversación se profundiza y el ambiente cambia, dando paso a un “tenso y seductor juego de control que revela incómodas verdades sobre el poder, el sexo y el privilegio”.
Curiosamente, Carlyle fue invitado inicialmente a actuar en el film, pero tras leer el guion, sintió el impulso de dirigirlo. “Pude ver al instante las posibilidades y sentí que con el elenco y el equipo adecuados podríamos hacer algo bastante interesante”, declaró el actor. El cortometraje, además, sirve como una prueba de concepto para un largometraje que ya se encuentra en desarrollo.
El proyecto cuenta con un equipo técnico de primer nivel, que incluye al director de fotografía de “La Liga de la Justicia”, Fabian Wagner, y al editor de “127 Horas” y “Exterminio”, Jon Harris. La obra, que ahora comienza su recorrido por festivales de cine internacionales, es descrita por su guionista y protagonista, Isaac Gryn, como una historia “cruda, oscuramente divertida y deliberadamente incómoda”.