El actor y productor Liam Neeson se suma a la producción del filme irlandés ‘The Lost Children of Tuam’

El actor y productor Liam Neeson se suma a la producción del filme irlandés “The Lost Children of Tuam”, que abordará el trágico escándalo de los niños enterrados en fosas comunes en el antiguo hogar Bon Secours Mother and Baby Home, en Tuam, Condado de Galway. La película es dirigida por Frank Berry (“Aisha,” “Michael Inside”) y cuenta con un guion de Rebeca Lenkiewicz (“The Salt Path,” “She Said”), con Monica Dolan liderando el elenco en el papel de Catherine Corless, la investigadora que descubrió el hallazgo devastador.

La historia sigue a Corless, quien mientras investigaba para la sociedad histórica local, reveló que hasta 796 niños podrían haber sido enterrados en tumbas sin marcar en el terreno del hogar. Su investigación impulsó una campaña de justicia tanto para las víctimas como para los sobrevivientes, y la excavación de la fosa común comenzó en el verano de 2025. Junto a Dolan, también participan Andrew Bennett (“God’s Creatures,” “The Quiet Girl”) e Ian McElhinney (“Game of Thrones,” “Derry Girls”).

La producción está a cargo de Element Pictures (“Poor Things,” “Bugonia”) en colaboración con BBC Film y Screen Ireland, mientras que MK2 maneja las ventas internacionales y Volta Pictures Distribution será responsable del estreno en Irlanda y Reino Unido. Neeson, quien obtuvo los derechos del artículo de The New York Times que inspiró el proyecto, producirá junto a Jules Daly, Chelsea Morgan Hoffmann, Ed Guiney y Andrew Lowe. Los productores ejecutivos incluyen a Kristin Irving, Niamh Fagan y Christian Vesper.

El propio Liam Neeson destacó la relevancia de la historia: “La historia de Tuam es tan importante y resuena hoy en día en cuanto a los niños y quién se considera digno de cuidado y quién no. Es una investigación desgarradora y vital sobre el pasado que repercute en nuestro presente.” Corless agregó: “Es un gran honor para mí que un equipo de cine dedicado y profesional esté creando esta película, asegurándose de que la verdad de lo ocurrido sea lo más importante.”