El BFI London Film Festival ha revelado los detalles de su foro industrial para la 69ª edición, que se llevará a cabo del 8 al 19 de octubre. La programación contará con destacados profesionales de la industria cinematográfica, incluyendo una conversación central con Tessa Ross, la reconocida productora británica que lideró Film4 durante más de una década y co-dirige House Productions, responsable del éxito en taquilla y favorito de premios “Conclave”.
Dentro del programa, Variety apoyará un panel sobre el arte de las coproducciones, con la participación de productores como Maria Ekerhovd (Sentimental Value), Emily Morgan (Dreamers), Klaudia Śmieja-Rostworowska (Orphan) y Lorna Tee (Diamonds in the Sand). Además, habrá un panel dedicado a estrategias de distribución para documentales, con ejecutivos de Autlook Filmsales, Modern Films, Indox y Perpetua Cine, brindando a los asistentes herramientas clave para la comercialización internacional.
El festival también ofrecerá un enfoque en la “artesanía y creatividad de los efectos visuales”, con profesionales de empresas como Framestore, Milk, beloFX y One of Us, quienes compartirán técnicas y experiencias sobre cómo los efectos contribuyen a la narrativa cinematográfica contemporánea. Estas sesiones buscan inspirar y conectar a productores, creativos y ejecutivos de todo el mundo.
Según el director del festival, Matheson, “los festivales de cine se tratan de conexión”, y destacó que los eventos de networking y reuniones curadas continuarán fomentando colaboraciones creativas y comerciales. La 69ª edición del BFI London Film Festival abrirá con “Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery”, marcando el inicio de una serie de actividades y paneles que prometen enriquecer la industria cinematográfica internacional.