Blindflug Studios y Dschoint Ventschr se enorgullecen de anunciar que colaborarán en el último proyecto cinematográfico del cineasta suizo Samir titulado The Miraculous Transformation of the working class into foreigners.
Para su nueva película documental, Samir utiliza secuencias animadas que representan sus recuerdos de crecer en el entorno de clase trabajadora en Suiza. Pero en lugar de seguir la ruta de animación tradicional, estas secuencias se producen dentro de Unreal Engine.
Con esta tecnología, las escenas no se animan fotograma a fotograma como sucedería en la animación típica. En cambio, el cineasta puede usar la cámara libremente en un “escenario virtual”. Las escenas se preparan en el motor del juego con todos los modelos, fondos y efectos 3D necesarios, y la animación de los personajes humanos se realiza gracias a la captura de movimiento.
Cuando todos los activos y personajes animados están preparados para el escenario virtual en el motor del juego, el cineasta puede elegir la fuente de luz, la posición de la cámara y el encuadre en tiempo real como lo desee. Todo este proceso es más rápido, flexible y económico que la animación 2D o 3D tradicional. El objetivo es crear una experiencia audiovisual moderna y utilizar las nuevas posibilidades de diseño de la tecnología de juegos, que permiten una mezcla de representaciones fotorrealistas y fantásticas.
“Con la exitosa película de docuanimación CHRIS THE SWISS, obtuve una amplia experiencia como productor en las posibilidades de incorporar la animación al trabajo de la película documental. Siempre me ha gustado que las secuencias animadas en los documentales también permitan una ‘liberación’ de la narración documental clásica”, explica Samir, el director de la película. “A partir de estas experiencias me gustaría ahondar en estas nuevas posibilidades de la animación documental en mi proyecto de ensayo documental The Miraculous Transformation of the working class into foreigners. En particular, me han atraído las nuevas posibilidades tecnológicas creadas en la industria de los juegos durante bastante tiempo. Fue un golpe de suerte que los especialistas en juegos profesionales de Blindflug Studios en Zúrich estuvieran dispuestos a cooperar. Estoy feliz de que ambos nos estemos moviendo hacia un nuevo territorio y creando un puente con este trabajo en los dos campos previamente separados de ‘audiovisión'”.
“Siempre me ha interesado mucho producir cine y juegos a partir de un solo molde y fusionar los dos medios. Con este proyecto, estamos un paso más cerca de este gran objetivo”, añade Moritz Zumbühl, presidente de Blindflug Studios.